Hoy en día los celulares ya no sirven únicamente para realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto, gracias a los avances de la tecnología también se pueden utilizar como medio de pago para realizar compras de todo tipo, es por eso que PRAXIS afirma que cualquier celular (desde los más básicos hasta los más modernos) se pueden convertir en una terminal de pago y cobro portátil.
Pago Móvil es una plataforma que permite asociar una cuenta móvil a un teléfono celular para realizar pagos, enviar dinero y comprar productos directamente desde el dispositivo, sin necesidad de contar con un teléfono inteligente.
El sistema de billetera electrónica permite acceder a un medio de pago y cobro asociado al número de teléfono móvil. Este método busca convertirse en una alternativa segura al pago mediante tarjetas y efectivo.
Para que se pueda llevar a cabo el pago móvil, el vendedor debe contar con una terminal POSNET en la que se pueda ingresar el código que el comprador recibe a través de su celular. De esta forma, una vez ingresado el monto a abonar y luego de haber ingresado el código de compra, se puede completar la transacción
Al respecto, Tannia Alanis, Gerente de Productos Financieros y Banca Móvil comentó: “El pago móvil está permitiendo un mayor uso del dinero electrónico, otorgando a los usuarios la posibilidad de tener un control de su dinero sin tener que disponer del efectivo en situaciones de emergencia o cuando ir al banco no sea posible”.