Pirelli desarrolla neumáticos P Zero específicos para el BMW iX3 con tecnología Elect
La compañía diseñó dos gamas para el primer modelo de la plataforma Neue Klasse, con medidas de 20 a 22 pulgadas y foco en autonomía, confort y durabilidad, mientras que el P Zero E incorpora más de un 55% de materiales naturales y reciclados y obtuvo calificación triple A en la etiqueta europea

Pirelli desarrolló dos gamas de neumáticos P Zero específicas para el nuevo BMW iX3, el primer modelo de la fabricante alemana basado en la plataforma Neue Klasse para vehículos eléctricos. Se trata de una versión P Zero orientada a una conducción precisa y de un modelo P Zero E diseñado para resaltar características vinculadas a los sistemas de propulsión eléctricos. En ambos casos, los neumáticos incorporan la tecnología Pirelli Elect.
La tecnología Elect fue concebida para potenciar el rendimiento de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Su objetivo es mejorar la autonomía, el confort y la durabilidad a partir de una baja resistencia a la rodadura y de soluciones específicas aplicadas en el diseño del neumático.
Dentro de esta oferta, el P Zero E se posiciona como el modelo que concentra los atributos vinculados a la estrategia eco-safety de la compañía, orientada a combinar seguridad, durabilidad y atención al impacto medioambiental a lo largo del ciclo de vida del producto. El neumático está compuesto en más de un 55% por materiales naturales y reciclados y cuenta con la calificación triple A en la etiqueta europea. Esa evaluación considera resistencia a la rodadura, frenado sobre mojado y ruido.
Además, el P Zero E recibió el Premio Internacional ADI Compasso d’Oro y fue presentado en la Expo 2025 de Osaka como el primer neumático de la historia en ganar ese premio de diseño industrial. En el caso del BMW iX3, la arquitectura del neumático reduce la resistencia a la rodadura, lo que contribuye a la eficiencia energética y a la autonomía del vehículo, mientras que los bajos niveles de ruido apuntan a mejorar el confort acústico, un aspecto relevante en un modelo de cero emisiones. El diseño a medida también busca mejorar la capacidad de respuesta del chasis y la suavidad de la gestión electrónica de la dinámica de conducción.
Para el iX3, la quinta generación del P Zero fue diseñada para potenciar el rendimiento de sistemas de propulsión eléctricos de alta potencia que entregan par instantáneo. El neumático apunta a garantizar precisión y estabilidad incluso a altas velocidades, a partir de una estructura optimizada para gestionar la entrega instantánea de par. Entre los atributos destacados se mencionan el rendimiento y la seguridad, con manejo probado en pista y distancias de frenado reducidas, a partir de un compuesto innovador desarrollado por ingenieros de Pirelli con el uso de inteligencia artificial.
En cuanto a medidas, el P Zero para el BMW iX3 está disponible en configuraciones de 20 pulgadas para las cuatro ruedas y en configuraciones escalonadas de 21 pulgadas. El P Zero E se ofrece en 22 pulgadas, también con una configuración escalonada.
El desarrollo se realizó con tecnologías del Centro de Desarrollo Virtual (Virtual Development Center, VDC) de Breuberg, Alemania, y del Centro de Simulación de Conducción del Grupo BMW (BMW Group Driving Simulation Centre) en Múnich. La simulación virtual permitió mayor precisión, una reducción del 30% en los tiempos de desarrollo y aproximadamente un tercio menos de prototipos físicos. Los neumáticos se distinguen por la “marca en forma de estrella” en el flanco, que identifica los modelos desarrollados específicamente para BMW bajo el enfoque Perfect Fit.
- Etiquetas
- pirelli
- Pirelli Elect
Artículos relacionados

Vuelve el Black Carrefour
La cadena impulsa una campaña previa al Mundial con promociones en alimentos, bebidas, tecnología y productos para el hogar, además de beneficios para usuarios de la App Carrefour y clientes Mi Carrefour, con foco en cuotas sin interés para Smart TVs y un esquema de premios ligado a compras de marcas participantes

Meridiano presentó NODO 2026 en Torre Macro y fijó el circuito 2026
Organizado por Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, el programa se desarrollará del 4 al 6 de junio con un circuito de 68 galerías distribuidas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

McCain, protagonista de 2025, celebra 30 años en Argentina y anuncia inversiones
McCain celebró en julio tres décadas de presencia y actividad continua en la Argentina. Desde 1995, cuando eligió Balcarce como sede de su primera y más grande planta de papas prefritas congeladas en Latinoamérica, la compañía ha mantenido un camino de crecimiento sostenido, con más de US$ 320 millones invertidos en el país y una proyección de US$ 100 millones adicionales, a cinco años, para continuar incorporando tecnología y eficiencia.

