viernes, 22 de noviembre de 2024

Philip Morris International publicó su Informe Integrado 2021 con los avances de su estrategia de sostenibilidad  

spot_img

El informe comunica el progreso frente a los objetivos planteados y ofrece a las partes interesadas una actualización de la transformación de la empresa para acelerar el fin del tabaquismo.

Philip Morris International publicó su tercer Informe Integrado de sostenibilidad, que incluye información detallada sobre la visión estratégica, el desempeño, la gobernanza y el modelo de creación de valor de la compañía. El contenido se basó en una evaluación formal de las acciones de sostenibilidad realizadas en 2021.

“La sostenibilidad y el rendimiento empresarial están totalmente interrelacionados y se refuerzan mutuamente. Nuestras acciones -basadas en datos, ciencia y hechos- hablan más que las palabras. PMI se compromete a servir como agente de cambio y defensor de valores positivos. Entendemos que nuestro negocio debe convertirse en un proveedor de alternativas efectivas para los fumadores adultos que deciden seguir fumando. Para lograrlo, nos estamos posicionando a la vanguardia de la tecnología, la ciencia y la innovación centradas en el consumidor.”, dijo Jacek Olczak CEO de PMI.

El reporte de Materialidad de la empresa realizado en 2021 ayudó a identificar las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) prioritarias. Posteriormente, PMI rediseñó su marco ASG, reconociendo dos áreas temáticas distintas: las relacionadas con los productos de PMI y las relacionadas con sus operaciones comerciales. Esta distinción constituye la base del nuevo enfoque de PMI en materia de sostenibilidad, que consiste en ocho estrategias -cuatro destinadas a abordar el impacto de los productos de PMI y cuatro destinadas a abordar el impacto operativo de la empresa- claras basadas en el impacto que pretenden abordar los temas ASG más importantes.

En su Informe Integrado de 2021 y en consonancia con su nueva estrategia, PMI organizó su progreso en dos categorías: el impacto de sus productos y el impacto de sus operaciones. Entre los aspectos más destacados se encuentran los siguientes:

 Impacto de los productos
  • 21,7 millones de usuarios adultos totales de los productos libres de humo de PMI a 31 de diciembre de 2021, de los cuales 15,3 millones han cambiado y dejado de fumar.
  • El 29,1% de los ingresos netos ajustados se derivan de productos sin humo, que estaban disponibles para su venta en 71 mercados de todo el mundo a finales de año.
  • El 99% del gasto ajustado en I+D en productos sin humo, con un total de 566 millones de dólares, es un 14% más alto en términos de dólares que los 495 millones de dólares gastados en 2020.
 Impacto operativo
  • 39,7% de puestos gerenciales ocupados por mujeres, en camino de alcanzar el objetivo del 40% en 2022.
  • Cinco evaluaciones de impacto sobre los derechos humanos realizadas desde 2018 en los países de mayor riesgo y planes de acción en ejecución, frente a cuatro en 2020.
  • Reducción de las emisiones totales de CO2e de la cadena de valor (alcance 1+2+3) en un 18% y de las emisiones de las operaciones directas (alcance 1+2) en un 33% respecto a la línea base de 2019.
Los avances locales

Massalin Particulares, la afiliada local de Philip Morris Internacion, implementa una estrategia de sustentabilidad transversal en Argentina que tiene como objetivo proyectar respuestas de largo plazo y en toda la cadena de valor. Las iniciativas locales se basan en tres pilares:

Operar con excelencia: comercializar de manera responsable brindando información clara sobre los productos y los riesgos que conllevan.

Cuidar a las personas con las que operan: promover ambientes laborales seguros e inclusivos para los equipos de trabajo y las comunidades en las que la compañía opera.

Proteger el medio ambiente: mitigar los impactos ambientales a lo largo de la cadena de valor, más allá del cumplimiento de normas y leyes aplicables a la industria.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO