P&G anunció que a partir de octubre renueva su política de licencia parental en Argentina, otorgando una licencia para todos sus empleados con un estándar mínimo de ocho semanas remuneradas a todos los padres. La medida aplicará a todos los empleados padres biológicos, padres adoptivos, padres de parejas del mismo sexo y padres por subrogación. Además, las empleadas madres biológicas recibirán seis semanas adicionales de licencia paga por nacimiento y recuperación, contando así con 14 semanas en total.
La medida forma parte de #ShareTheCare, la política de cuidado parental de P&G en el mundo y en toda la región de América Latina que promueve la equidad en el trabajo y en el cuidado de los hijos, y supera aún los períodos estipulados por las regulaciones locales.
A su vez, otorga una mayor flexibilidad a los empleados ya que los padres pueden programar la licencia en el lapso de 18 meses, permitiendo así que puedan equilibrar mejor las responsabilidades laborales con las personales.
En esta línea, Tania Osorio, directora Senior de Recursos Humanos de P&G Argentina, señala: “La libertad de cuidar de una familia que crece es parte del apoyo que ofrecemos desde P&G Argentina. No se trata únicamente de una nueva política o beneficio, sino de todo un desafío cultural que busca crear una compañía más inclusiva y comprometida con la igualdad de oportunidades entre madres y padres”.