domingo, 22 de diciembre de 2024

P&G Argentina refuerza su aporte

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En esta segunda fase, su accionar se articuló con organizaciones aliadas como Fundación Caminando Juntos, Cruz Roja Argentina y Banco de Alimentos.

Con el propósito de contribuir a la situación que enfrenta Argentina ante la pandemia del Covid-19, P&G está entregando en esta oportunidad más de 4 millones de productos para el cuidado del hogar y personal a diversas organizaciones no gubernamentales que permitirán impactar a más de 5 millones de personas. Este aporte, sumado al que realizó al inicio de la pandemia, se trata de la contribución más significativa de la compañía en tiempo récord en sus casi 30 años de trayectoria en Argentina.

Al mismo tiempo, en comunidades con falta de acceso a agua potable, P&G Argentina colaboró con la entrega de más de 200,000 sobres purificadores que permiten convertir hasta 2 millones de litros de agua limpia a diversas comunidades de Salta y Tucumán, entre otras provincias.

Además, junto a Fundación Caminando Juntos y Fundación Media Pila, la compañía está impulsando una capacitación para 400 mujeres en situación de vulnerabilidad para que aprendan el oficio de la costura y darles una mayor contención emocional. Como parte de esta colaboración, se entregaron insumos para que puedan coser y producir alrededor de 6,000 tapabocas y ayudarlas a impulsar una actividad económica.

Las acciones

Sabiendo que el detergente es esencial en estos tiempos y que muchos hogares lo necesitan, con la campaña #SeamosUno y junto al Banco de Alimentos, P&G donó en una primera etapa 500.000 botellas de Magistral que formaron parte de canastas básicas que alcanzaron a 2 millones de personas.

Junto a Fundación Caminando Juntos, en esta segunda fase se están entregando más de 800.000 sobres de la familia de Vick Vitapyrena a diversos hospitales y centros de atención sanitaria de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. A través de Ariel y Ace, se donaron en la primera fase cientos de litros de jabón líquido para mantener limpia la ropa de estas instituciones de salud y se entregaron miles de productos Head&Shoulders a diversos profesionales sanitarios.

Con Pampers, junto a Fundación Caminando Juntos y a través de la organización La Lechería, se entregaron en abril más de 10.000 paquetes de pañales a familias y hospitales. Además, con la campaña #InfluencersEnCasa se involucró a la comunidad de mamás y papás permitiendo que cualquiera de ellos pueda convertirse en un influencer. Asimismo, Oral- B colaboró con pastas y cepillos para realizar un aporte a la salud bucal de familias vulnerables.

A través de Gillette, se entregaron más de 12.000 máquinas de afeitar a comunidades vulnerables y también al personal de la salud que trabaja y a hospitales y centros de salud junto a la Cruz Roja Argentina y a la Fundación Caminando Juntos. Asimismo, la marca participó de la transmisión de #LaChamplaySolidaria, un desafío de FIFA20 con Paulo Dybala y grandes figuras a beneficio de Cruz Roja Argentina y por último en esta segunda fase, Gillette estará entregando 6.000 kits de higiene a familias afectadas por la pandemia.

Con la ayuda de Banco de Alimentos y Fundación Caminando Juntos, Pantene donó más de 2,5 millones de productos a familias más vulnerables. También, se realizó un concierto por Instagram Live al ritmo de “Sueltate el Pelo” con la embajadora Pantene, Tini Stoessel. Por cada reproducción, se recaudaba $10 a beneficio de Cruz Roja Argentina, que alcanzó 300.000 visualizaciones en tan solo dos días.

Gracias al apoyo de Fundación Caminando Juntos, se estarán entregando 5,000 kits de productos de P&G para personal vinculado a la salud.

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