Pfizer y BioNTech firman un nuevo acuerdo con Argentina para suministrar dosis de la vacuna

spot_img

Las dosis de la vacuna se entregarán al país a lo largo de 2022. El acuerdo incluye dosis pediátricas para niños de 5 a 11 años, en línea con la reciente aprobación otorgada por la ANMAT.

Pfizer Argentina y BioNTech  anuncian un nuevo acuerdo con el Ministerio de Salud de la República Argentina para suministrar 18.5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 para 2022. El acuerdo celebrado incluye dosis pediátricas para niños de 5 a 11 años, en línea con la reciente aprobación otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Las dosis se entregarán según el cronograma solicitado por el gobierno nacional.

“Nos sentimos honrados de poder seguir contribuyendo con la inmunización de los argentinos durante 2022”, dijo Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Argentina. “La colaboración público-privada es esencial para combatir esta pandemia y es un orgullo que hoy tengamos la oportunidad de seguir trabajando juntos en esa meta común”.

“A medida que miramos hacia el futuro, las vacunas en curso seguirán siendo fundamentales para ayudar a abordar los brotes de COVID-19 a nivel mundial”, dijo Sean Marett, Director comercial y de negocios de BioNTech. “Nos complace continuar nuestro trabajo con el gobierno argentino en 2022, para ayudar a ampliar el acceso a las vacunas y proteger la salud pública”.

La vacuna de Pfizer y BioNTech se administra en dosis de 30 μg para mayores de 12 años y en dosis de 10 μg para niños de 5 a 11 años. El nivel de dosis de 10 μg para pediátricos se seleccionó cuidadosamente en función de los datos de seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en base a datos de un ensayo controlado aleatorizado de fase 2/3 que incluyó aproximadamente a 4500 niños de 5 a 11 años de edad (2268 del grupo original y 2379 del grupo de seguridad complementaria).

La vacuna de Pfizer y BioNTech, que se basa en la tecnología de ARNm de BioNTech, fue desarrollada conjuntamente por BioNTech y Pfizer, y en Argentina recibió la primera aprobación regulatoria el 22 diciembre de 2020. BioNTech es el titular de la autorización de comercialización en los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá y el titular de autorizaciones de uso de emergencia o equivalentes en los Estados Unidos (conjuntamente con Pfizer) y otros países. Las presentaciones para obtener aprobaciones regulatorias en aquellos países donde inicialmente se otorgaron autorizaciones de uso de emergencia o equivalentes están planificadas o en curso.

Recientemente, Pfizer y BioNTech SE anunciaron la firma de una carta de intención con la farmacéutica brasileña Eurofarma para la producción local de la vacuna de ARNm contra COVID-19 y su distribución en América Latina.

Hasta la fecha, Pfizer y BioNTech han enviado cerca de 2.5 mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 a más de 165 países y territorios en todas las regiones del mundo.

 

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE

Las personas no deben recibir la vacuna si:

• Tuvieron una reacción alérgica grave después de una dosis previa de esta vacuna.
• Tuvieron una reacción alérgica grave a cualquier ingrediente de esta vacuna.
Las personas deben informar al proveedor de vacunación sobre todas sus afecciones médicas, incluso si:

• Tienen alguna alergia.

• Han tenido miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) o pericarditis (inflamación del revestimiento fuera del corazón).
• Tienen fiebre
• Tienen un trastorno hemorrágico o está en tratamiento con un anticoagulante.
• Están inmunocomprometidos o están en tratamiento con un medicamento que afecta el sistema inmunitario.
• Están embarazadas, planean quedar embarazadas o están amamantando.
• Han recibido otra vacuna contra el COVID-19.

• Alguna vez se ha desmayado en asociación con una inyección.

Es posible que la vacuna no proteja a todos. Los efectos secundarios reportados con la vacuna incluyen:

• Existe una remota posibilidad de que la vacuna pueda causar una reacción alérgica grave o Una reacción alérgica grave generalmente ocurriría dentro de unos minutos a una hora después de recibir una dosis de la vacuna. Por esta razón, los proveedores de vacunación pueden pedir a las personas que permanezcan en el lugar donde recibieron la vacuna para su monitoreo después de la vacunación.

• Los signos de una reacción alérgica grave pueden incluir dificultad para respirar, hinchazón de la cara y la garganta, latidos cardíacos rápidos, una erupción cutánea grave en todo el cuerpo, mareos y debilidad.
• Si una persona experimenta una reacción alérgica grave, debe llamar al Centro Nacional de Intoxicaciones marcando el 0800-333-0160 o ir al hospital más cercano.

• La miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y la pericarditis (inflamación del revestimiento fuera del corazón) han ocurrido en algunas personas que han recibido la vacuna. En la mayoría de estas personas, los síntomas comenzaron a los pocos días de recibir la segunda dosis de la vacuna. La probabilidad de que esto ocurra es muy baja. Las personas deben buscar atención médica de inmediato si tienen alguno de los siguientes síntomas después de recibir la vacuna: Dolor en el pecho, Dificultad para respirar o Sensación de tener un corazón que late rápidamente, revolotea o palpitante.

• Los efectos secundarios que se han reportado con la vacuna incluyen: reacciones alérgicas graves; reacciones alérgicas no graves como erupción, picazón, urticaria o hinchazón de la cara; miocarditis (inflamación del músculo cardíaco); pericarditis (inflamación del revestimiento fuera del corazón); dolor en el lugar de la inyección; cansancio; dolor de cabeza; dolor muscular; escalofríos; dolor en las articulaciones; fiebre; hinchazón en el lugar de inyección; enrojecimiento en el lugar de la inyección;
náuseas; sentirse mal; ganglios linfáticos inflamados (linfadenopatía); disminución del apetito; diarrea; vómitos; dolor en el brazo; desmayos en asociación con la inyección de la vacuna

• Estos pueden no ser todos los posibles efectos secundarios de la vacuna. Pueden ocurrir efectos secundarios graves e inesperados. Los posibles efectos secundarios de la vacuna aún se están estudiando en ensayos clínicos. Llame al proveedor de vacunas o al proveedor de atención médica sobre efectos secundarios molestos o efectos secundarios que no desaparecen

Los datos sobre la administración de esta vacuna al mismo tiempo que otras vacunas aún no se han presentado a la FDA. Las personas que consideran recibir esta vacuna con otras vacunas deben discutir sus opciones con su proveedor de atención médica.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO