Pez Urbano llega a la Argentina

Luego de sumar más de 7 millones de usuarios brasileños en menos de un año, abre su operación en la Argentina para promover los mejores servicios y actividades locales con descuentos de 50% a 90%.

15 marzo, 2011

<p>Pez Urbano (www.pezurbano.com.ar), el sitio pionero en compras colectivas de Latinoam&eacute;rica, anuncia su llegada a la Argentina. El emprendimiento que ya es fen&oacute;meno en Brasil con m&aacute;s de 7 millones de usuarios registrados en 50 ciudades, comienza hoy su actividad en Buenos Aires con grandes expectativas de pronto crecimiento. En base a una cuidadosa selecci&oacute;n de ofertas diarias, la propuesta de Pez Urbano acercar&aacute; a los argentinos la posibilidad de descubrir y experimentar a un precio especial los mejores restaurantes, bares, <em>spas</em>, cursos, hoteles y teatros, entre otros establecimientos locales. <br />
<br />
La oferta inaugural es en alianza con Fly Sushi. Desde la medianoche de hoy, martes, hasta la medianoche del jueves, los usuarios de Pez Urbano podr&aacute;n comprar un Salmon Box de 30 piezas de sushi con 78% de descuento, de $110 por $24. Las pr&oacute;ximas promociones incluir&aacute;n propuestas con el cl&aacute;sico restaurant y bar Club Social y con la red mundial de pizzer&iacute;as Piola, en sus locales de Palermo y Recoleta. En todos los casos, los descuentos van desde 50% hasta 90%, una vez alcanzado el n&uacute;mero m&iacute;nimo de compradores.<br />
<br />
&ldquo;La gran posibilidad de generar fuertes alianzas locales y las caracter&iacute;sticas del consumidor argentino nos entusiasman y generan grandes expectativas para el lanzamiento. En la Argentina, como en Brasil donde tuvimos una excelente acogida desde el primer momento, se utiliza mucho Internet y las redes sociales para compartir novedades con amigos y familiares, un factor clave para la r&aacute;pida viralizaci&oacute;n de las ofertas diarias&rdquo;, dice Emerson Andrade, socio-fundador y COO de la matriz brasile&ntilde;a Peixe Urbano. <br />
&nbsp;<br />
Para iniciar sus operaciones, Pez Urbano planea contratar en la Argentina m&aacute;s de 30 personas de distintos perfiles y para diferentes &aacute;reas, incluyendo especialistas en ventas, marketing, generaci&oacute;n de contenidos editoriales y dise&ntilde;o.<br />
<br />
&ldquo;Adem&aacute;s del mix de ofertas especialmente pensado de acuerdo a los gustos locales, existir&aacute; la posibilidad de realizar <em>cross-selling</em> entre Brasil y la Argentina, lo cual resultar&aacute; muy ventajoso tanto para los usuarios como para los establecimientos, que podr&aacute;n promocionar sus negocios en ambos pa&iacute;ses&rdquo;, complementa Carla Acevey, quien luego de trabajar en Mercado Libre y Lan se une a Pez Urbano para liderar el equipo local.<br />
<br />
Pez Urbano fue fundado a inicios de 2010 por tres amigos emprendedores que se conocieron en la Universidad de Stanford: Julio Vasconcellos, quien fue el primer <em>Country Manager</em> de Facebook en Brasil y <em>partner</em> de la consultora estrat&eacute;gica Monitor; Emerson Andrade, quien trabaj&oacute; para las gigantes Microsoft y Amway; y Alex Tabor, quien colabor&oacute; en el crecimiento y desarrollo del <em>start-up</em>, Power.com, que lleg&oacute; a m&aacute;s de 15 millones de usuarios en tres a&ntilde;os. La empresa consolid&oacute; su crecimiento a trav&eacute;s de inversiones que recibi&oacute; de dos grandes fondos de inversi&oacute;n: Monashees Capital de Brasil y Benchmark Capital de Estados Unidos &ndash; el mismo fondo que invirti&oacute; en Twitter y eBay, e hizo su primera inversi&oacute;n en Latinoam&eacute;rica con Pez Urbano.&nbsp; </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades