Personal impulsa una nueva edición de Chicas digitalers
Chicas digitalers forma parte de las iniciativas de la compañía para promover el desarrollo de habilidades digitales y acercar nuevas oportunidades a las jóvenes en la economía del conocimiento. A través de esta propuesta, las participantes pueden explorar programación, inteligencia artificial, desarrollo web y videojuegos acompañadas por mentores y una comunidad que inspira, guía y potencia su creatividad.

Con ocho años de trayectoria y miles de participantes en Argentina, el programa busca despertar el interés por el mundo digital y mostrar que la tecnología también puede ser un espacio de creación para las chicas.
Durante la experiencia, las participantes podrán elegir entre diferentes propuestas temáticas diseñadas para aprender desde cero y desarrollar proyectos reales en un entorno colaborativo.
Entre las experiencias disponibles se encuentran:
- Código Creativo – primeros pasos en programación mediante herramientas visuales y proyectos prácticos.
- Web Creators – introducción al desarrollo web con HTML, CSS y JavaScript.
- Game Lab – creación de videojuegos a partir de ideas propias utilizando programación por bloques.
- IA en Acción – introducción al mundo de la inteligencia artificial y el desarrollo de proyectos que combinan creatividad y tecnología.
La modalidad es 100% online, con encuentros virtuales semanales de 2 horas durante 12 semanas, acompañados por mentores y mentoras que guían el proceso de aprendizaje. El programa cuenta con el aval de la CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software)
Las chicas interesadas podrán postularse para participar de la experiencia Chicas digitalers completando el formulario disponible en el sitio web del programa. Se requiere contar con PC, conexión a internet y con el consentimiento de un adulto responsable. Los cupos son limitados y no es necesario tener conocimientos previos.
Con iniciativas como Chicas digitalers, Personal continúa impulsando el desarrollo de habilidades clave para la economía digital y promoviendo una mayor participación de mujeres jóvenes en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), donde aún existen brechas de representación.
Además, el programa ha demostrado su impacto más allá del aula. En 2024, tres participantes de Chicas digitalers fueron reconocidas internacionalmente en el concurso Technovation Girls en Silicon Valley por desarrollar una aplicación con impacto social, consolidando el potencial del talento joven cuando se combina tecnología, creatividad y acompañamiento. Este año, nuevos equipos estarán enfrentando este gran desafío con el acompañamiento de Personal.
Más información y postulaciones aquí.
- Etiquetas
- Chicas digitalers
- personal
Artículos relacionados

Luis Guastini asumió como director regional de ManpowerGroup para Argentina, Uruguay y Paraguay
El ejecutivo amplió su alcance tras más de ocho años como director general en Argentina y quedó a cargo de liderar la estrategia y operación en tres mercados del Cono Sur, con foco en crecimiento, innovación y desarrollo del talento en un contexto de transformación del trabajo

Abrió la convocatoria a “Docentes que inspiran”
Se trata de la sexta edición del premio impulsado por Clarín y Zurich. Hasta el 8 de mayo es posible postularse o postular a un candidato. Hay 32 millones de pesos en premios.

Citi nombra a Gaurang Hattangdi como Head de Citi Commercial Bank en América Latina
La entidad designó a Gaurang Hattangdi como head regional de Citi Commercial Bank y a José Alberto Benamor para Brasil, con vigencia inmediata, en una reorganización que redefine líneas de reporte y busca acelerar el crecimiento del negocio de banca comercial en mercados clave de América Latina

