Pernambuco se presenta en la Argentina

El RCVB (Recife Convention & Visitors Bureau) dio a conocer las novedades del destino que en los últimos dos años recibió más de 40 mil turistas argentinos.

 

El Estado de Pernambuco, ubicado al noreste de Brasil, se presentó en Argentina para dar a conocer el destino, sus paradisíacas playas, la diversidad cultural, su atractivo para la realización de convenciones y eventos y el Estadio Arena Pernambuco de Recife, sede de la Copa del Mundo 2014.

Según datos estadísticos de Empetur, órgano oficial de turismo del gobierno estatal, en los últimos dos años, más de 40 mil argentinos visitaron Pernambuco, por lo que estas cifras arrojan una fuerte tendencia de crecimiento del transito en la región.

La capital de Pernambuco, Recife, uno de los principales centros turísticos de Brasil para los negocios, la recreación y el ocio, es considerado el tercer destino más buscado para la realización de eventos nacionales e internacionales. Una de las razones, es la gran infraestructura hotelera, que se destaca por la calidad y diversidad de equipamientos ya que ofrece más de 80.000 habitaciones en todo el estado.

El Estado de Pernambuco, junto al Recife Convention & Visitors Bureau (RCVB) y la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas (AHPG), promueven la organización de distintas convenciones para todo tipo de públicos. Durante el 2013, realizó más de 32 eventos nacionales y 6 internacionales. Para el 2014, se estima que llegarán más de tres mil personas, lo cual significa un ingreso mayor a 4 millones de reales.

Pero si hay un gran evento en Brasil este año, es la Copa del Mundo 2014, para la cual el Estado de Pernambuco ya está palpitando la llegada de miles de turistas que alentarán a sus equipos en el estadio Arena Cidade da Copa, más conocido como “Arena Pernambuco”.

Con una inversión de 532 millones de reales (unos 235 millones de dólares), este imponente estadio, que fue terminado en junio de 2013, tuvo un período de construcción de 30 meses y podrá recibir a 46.000 espectadores por partido.

El Arena Pernambuco se encuentra en el municipio de San Lorenzo a 19 Km del Aeropuerto Internacional y a 20 Km del centro de Recife. El estadio, además de ser utilizado para la realización de partidos de fútbol, también está equipado para shows, ferias comerciales y convenciones empresariales, con la mayor comodidad y seguridad.

 

Al respecto, Bruno Herbert, Presidente del RCVB (Recife Convention & Visitors Bureau) comentó: “Para nosotros es una gran oportunidad estar aquí, la prensa es muy importante en nuestro proyecto de dar a conocer Pernambuco, no solo como destino de ócio, sino también como destino para eventos corporativos. El turista argentino busca cultura, además de entretenimiento, y de esto tenemos bastante para ofrecer”

 

Aquellos que elijan vacacionar en Pernambuco, podrán disfrutar de la variedad de playas que ofrece la región. Entre las más populares se destacan: Porto de Galinhas; Isla Itamaraca; Playa dos Carneiros; Maria Farinha y Cabo Santo Agostinho, además del archipiélago Fernando De Noronha.

 

La playa más visitada por los argentinos en el último verano fue Porto de Galinhas, que ofrece a sus turistas amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento para el día y la noche. Este paraíso está ubicado a 70 kilómetros al sur de Recife.

 

Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico que se destaca por ofrecer experiencias poco convencionales y bellezas exóticas únicas, está formado por 21 islas y es considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.   

 

Fundando sus bases en tres grandes pilares, tales como: ocio, turismo y eventos, el RCVB, apuesta al incremento de turistas que visiten la región ofreciendo belleza, piscinas naturales, aguas tranquilas y tibias, que atraen tanto a viajeros como a emprendedores.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades