PepsiCo, compañía global de alimentos y bebidas, inauguró la ampliación de su planta de alimentos de Mar del Plata. Con una inversión de US$ 28,7 millones entre 2017 y 2018, se agregaron 7.490 m2 cubiertos y se sumaron seis líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente 80% la capacidad productiva de snacks salados. El establecimiento emplea actualmente a más de 750 personas y abastece de snacks salados y galletas dulces al mercado interno y exporta también a Chile, Uruguay y Paraguay.
El evento contó con la presencia de Fabián Perechodnik, secretario general de la Provincia de Buenos Aires y Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades gubernamentales. También estuvieron presentes los productores agropecuarios de papa, maíz y avena que son socios estratégicos de la cadena de valor de PepsiCo, así como otros proveedores, y distribuidores, entre otros invitados especiales.
Crecimiento sostenido
En los últimos diez años la compañía invirtió más de US$ 176 millones; transformándola en una de las plantas multicategoría más importantes de PepsiCo en Latinoamérica. La fábrica cuenta actualmente con un total de 14 líneas de producción; y pasó de tener 70 empleados a más de 750 en los últimos once años.
La nueva línea de papas fritas es la más reciente instalación de PepsiCo en el mundo y una de las más dúctiles, lo que permite que la planta procese cerca de 200 toneladas de papa cruda por día.
Esta mejora tecnológica también ha tenido un fuerte impulso en el desarrollo de talento, que incluyó numerosas capacitaciones y entrenamientos dentro y fuera del país para los operarios que ahora manejan diariamente tecnología de última generación.
Actualmente ocupa más de 4 hectáreas cubiertas en el Parque Industrial General Savio. La planta se encuentra cercana a la matriz productiva de papa y a los productores que proveen avena y maíz a la compañía. En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50.000 toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi.
En la planta de Mar del Plata se producen importantes marcas como Lay´s, Quaker, Twistos, Doritos, Tostitos, Toddy, Cheetos, 3D´s, De Todito, Pehuamar, Pep, Bun, y KesBun.