PepsiCo designa a Ramiro Alemán como director de People para el Cono Sur
La compañía anunció en noviembre de 2025 en Buenos Aires la promoción de Ramiro Alemán para liderar la agenda de talento y cultura en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con experiencia previa en empresas de consumo masivo y formación académica en relaciones laborales y dirección de empresas.

PepsiCo, empresa global del sector de alimentos y bebidas, comunicó la promoción de Ramiro Alemán como director de People para el Cono Sur. La región abarca Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y la designación fue oficializada en noviembre de 2025 en Buenos Aires.
Ramiro Alemán posee el título de licenciado en Relaciones del Trabajo por la Universidad de Buenos Aires y un máster en Dirección de Empresas por la Universidad Torcuato Di Tella. Cuenta con más de doce años de experiencia liderando procesos vinculados a la gestión de personas en compañías de consumo masivo. Ingresó a PepsiCo en 2023, luego de más de once años de trayectoria en Danone, donde desempeñó diferentes funciones dentro del área de Recursos Humanos.
Al referirse al nuevo desafío, Alemán expresó: “Asumo este nuevo desafío con enorme entusiasmo y responsabilidad. En PepsiCo creemos que las personas son el motor detrás de cada logro, y que nuestra cultura se construye día a día a través ellas. Nuestro propósito es seguir impulsando un entorno donde cada colaborador pueda crecer, sentirse valorado y encontrar sentido en lo que hace, con el objetivo de seguir construyendo una cultura ganadora, donde el crecimiento del negocio y el desarrollo de las personas vayan siempre de la mano”.
El directivo continuará impulsando la agenda de talento y cultura en la región.
- Etiquetas
- pepsico
- Ramiro Alemán
Artículos relacionados

Lumilagro, protagonista de 2025, suma una nueva categoría a su clásico porfolio
Lumilagro, la marca argentina de referencia en termos, amplió su porfolio en 2025 al incorporar una línea de hidratación integrada por botellas y vasos térmicos, una categoría que marca un movimiento estratégico en un año de cambios en los hábitos de consumo.

CADE confirmó a Faustino Oro como representante argentino de Ajedrez en la Esports Nations Cup 2026
El joven ajedrecista, que acaba de alcanzar uno de los hitos más importantes de la historia del ajedrez argentino, representará al país en la competencia internacional por naciones que se realizará en Arabia Saudita.

Grupo Omint lanzó Omint Mascotas, cobertura veterinaria para perros y gatos en el AMBA
La compañía presentó su nueva unidad de negocios enfocada en el bienestar de perros y gatos, convirtiéndose en la primera prepaga de Argentina en incorporar a las mascotas dentro del cuidado integral de la familia.

