PepsiCo Argentina y el IAE Business School abren la inscripción del Programa PepsiCo Emprende, segunda edición

La edición 2011 convocó 120 ideas y resultaron finalistas nueve planes de negocios. Esta segunda edición, al igual que la primera, consiste en brindar apoyo a emprendedores con el objetivo de fomentar ideas innovadoras.

11 abril, 2012

<p>Las unidades de Alimentos y Bebidas de PepsiCo de la Argentina en alianza con el Centro de <em>Entrepreneurship</em> del IAE Business School, a trav&eacute;s de la &ldquo;Competencia Naves&rdquo;, abren la inscripci&oacute;n de &ldquo;PepsiCo Emprende&rdquo;, edici&oacute;n 2012. La misma se realizar&aacute; en www.pepsicoemprende.com.ar desde el 2 de abril de 2012 hasta el 16 de mayo inclusive. El programa tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo y concreci&oacute;n de proyectos innovadores que representen un desaf&iacute;o para los participantes adem&aacute;s de detectar oportunidades, desarrollar ideas y nuevos modelos de negocio enfocados a:<br />
<br />
a-&nbsp;&nbsp;&nbsp; Productos innovadores &ndash; propuestas de alimentos y/o bebidas que posean un toque distintivo para continuar ofreciendo una amplia gama de productos que gusten y sorprendan a los consumidores de PepsiCo.<br />
<br />
b-&nbsp;&nbsp;&nbsp; Sustentabilidad y medio ambiente &ndash; continuar aportando al desarrollo econ&oacute;mico y social respetando el medio ambiente, contribuyendo a mejorar la eficiencia en el uso y administraci&oacute;n de los recursos naturales, al aprovechamiento de subproductos y al manejo adecuado de residuos, apostando a la utilizaci&oacute;n de materiales reciclables y/o reutilizables.&nbsp; <br />
<br />
c-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Nuevas tecnolog&iacute;as orientadas a la optimizaci&oacute;n de la cadena de abastecimiento &ndash; agregar innovaci&oacute;n a la cadena de valor, apuntando a optimizar actividades y procesos que tiendan a reducir costos, generar una&nbsp; mayor eficiencia y/o detectar nuevas ventajas competitivas. <br />
<br />
El programa prev&eacute; cuatro etapas de trabajo que comienzan con la inscripci&oacute;n de las ideas y la selecci&oacute;n de las mismas de acuerdo a los objetivos estrat&eacute;gicos de la compa&ntilde;&iacute;a. Posteriormente, las ideas seleccionadas deber&aacute;n matricularse para participar en el programa de formaci&oacute;n de emprendedores asociado a &ldquo;Competencia Naves&rdquo;, el cual combina seminarios de capacitaci&oacute;n con el acceso a una red de consultores profesionales, de un mentor de negocios del Centro de <em>Entrepreneurship</em> del IAE y un mentor de PepsiCo que los acompa&ntilde;ar&aacute; en el desarrollo de su proyecto y en la elaboraci&oacute;n del plan de negocios. Como resultado de este programa, los modelos de negocios que resulten seleccionados en la tercera etapa participar&aacute;n de la cuarta y &uacute;ltima etapa que comprende una jornada de selecci&oacute;n de las ideas finalistas. Las ideas seleccionadas recibir&aacute;n por parte de PepsiCo los recursos que se estimen necesarios para la implementaci&oacute;n y concreci&oacute;n del proyecto propuesto. <br />
<br />
www.pepsicoemprende.com.ar<br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades