Procter & Gamble vende el negocio farmoquímico
El gigante norteamericano dejará de ser tan diversificado. Busca compradores para la división farmacéutica. Varios analistas sospechan que quiere restringirse a una gama de marcas claves, muy conocidas y rentables.
6 febrero, 2009
<p>Pero la verdad puede ser otra: la compañía vienen analizando desde hace rato desprenderse de Duracell (pilas y baterías), Iams (comida para gatos) y Pringle’s (papas secas). Amén de no figurar en el rubro farmoquímico, los banqueros consultados creen que sería difícil liquidar esos negocios uno por uno. </p>
<p>Por el contrario, la actual onda internacional de fusiones y adquisiciones farmacéuticas puede facilitarle a P&G la tarea de ubicar compradores para sus marcas. Entre ellas, específicos bajo receta como Actonel (deterioro óseo) o Enablex (problemas de vesícula). </p>
<p>A la inversa, la coyuntura no es buena para escindir Pringle’s o Iams. En cuanto a Duracell, parece demasiado grande para varios adquirentes potenciales. No obstante, en el futuro su negocio podría adecuarse a una oferta pública accionaria.</p>
<p>Recientes F&A en el sector alimentos y otros servicios para mascotas redujo el número de interesados a ambas orillas del Atlántico norte. En cuanto a Pringle’s, cualquier eventual comprador se enfrentará como Frito-Lay, la vasta gama de PepsiCo. </p>
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