Procter & Gamble vende el negocio farmoquímico

El gigante norteamericano dejará de ser tan diversificado. Busca compradores para la división farmacéutica. Varios analistas sospechan que quiere restringirse a una gama de marcas claves, muy conocidas y rentables.

6 febrero, 2009

<p>Pero la verdad puede ser otra: la compa&ntilde;&iacute;a vienen analizando desde hace rato desprenderse de Duracell (pilas y bater&iacute;as), Iams (comida para gatos) y Pringle&rsquo;s (papas secas). Am&eacute;n de no figurar en el rubro farmoqu&iacute;mico, los banqueros consultados creen que ser&iacute;a dif&iacute;cil liquidar esos negocios uno por uno.&nbsp; </p>
<p>Por el contrario, la actual onda internacional de fusiones y adquisiciones farmac&eacute;uticas puede facilitarle a P&amp;G la tarea de ubicar compradores para sus marcas. Entre ellas, espec&iacute;ficos bajo receta como Actonel (deterioro &oacute;seo) o Enablex (problemas de ves&iacute;cula). </p>
<p>A la inversa, la coyuntura no es buena para escindir Pringle&rsquo;s o Iams. En cuanto a Duracell, parece demasiado grande para varios adquirentes potenciales. No obstante, en el futuro su negocio podr&iacute;a adecuarse a una oferta p&uacute;blica accionaria.</p>
<p>Recientes F&amp;A en el sector alimentos y otros servicios para mascotas redujo el n&uacute;mero de interesados a ambas orillas del Atl&aacute;ntico norte. En cuanto a Pringle&rsquo;s, cualquier eventual comprador se enfrentar&aacute; como Frito-Lay, la vasta gama de PepsiCo. </p>
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