PepsiCo abrió la convocatoria 2026 de First Gen, su programa de pasantías
La octava edición del programa de pasantías para estudiantes universitarios inicia la postulación el 9 de marzo y prevé 11 vacantes en áreas de alimentos y bebidas, con un proceso de selección digital que culminará en mayo con el “Día 1 en PepsiCo”, en un esquema orientado a capacitación integral

PepsiCo abrió una nueva convocatoria de First Gen, su programa de pasantías para estudiantes universitarios que buscan dar sus primeros pasos profesionales. La iniciativa transita su octava edición y apunta a perfiles proactivos que quieran desarrollar habilidades mientras cursan el tramo final de sus carreras, dentro de una organización con presencia internacional.
El programa está dirigido a alumnos a los que les reste, al menos, 12 meses para la finalización de sus estudios. A lo largo de la experiencia, los seleccionados tendrán el desafío de trabajar con marcas como Lay’s, Pepsi, Doritos y Gatorade, con retos reales en un entorno que evoluciona constantemente. La propuesta incluye instancias de formación exclusivas para potenciar capacidades.
Para esta edición, se ofrecen 11 vacantes en distintas áreas. En PepsiCo Alimentos, hay oportunidades en Finanzas, S&T, Mantenimiento, Operaciones, Productividad y Ventas. En PepsiCo Bebidas, la búsqueda se orienta a Marketing, Operaciones y Franquicias.
El proceso de selección se realizará íntegramente de manera digital. Comenzará con una postulación online y avanzará con evaluaciones de competencias, entrevistas individuales y jornadas de dinámicas grupales. La instancia final será el “Día 1 en PepsiCo”, con la bienvenida a los seleccionados durante el mes de mayo.
Ramiro Alemán, director de People para PepsiCo Cono Sur, planteó: “En PepsiCo estamos convencidos de que el talento joven es un motor de transformación, y nuestra prioridad es ofrecerles un espacio de aprendizaje desde sus primeros pasos profesionales”. En la misma línea, agregó: “Con First Gen, buscamos ir más allá de una práctica laboral; queremos potenciar el crecimiento de cada pasante para que puedan convertirse en los futuros líderes de la compañía”.
La postulación comienza el 9 de marzo.
- Etiquetas
- pepsico
- Ramiro Alemán
Artículos relacionados

Luis Guastini asumió como director regional de ManpowerGroup para Argentina, Uruguay y Paraguay
El ejecutivo amplió su alcance tras más de ocho años como director general en Argentina y quedó a cargo de liderar la estrategia y operación en tres mercados del Cono Sur, con foco en crecimiento, innovación y desarrollo del talento en un contexto de transformación del trabajo

Abrió la convocatoria a “Docentes que inspiran”
Se trata de la sexta edición del premio impulsado por Clarín y Zurich. Hasta el 8 de mayo es posible postularse o postular a un candidato. Hay 32 millones de pesos en premios.

Citi nombra a Gaurang Hattangdi como Head de Citi Commercial Bank en América Latina
La entidad designó a Gaurang Hattangdi como head regional de Citi Commercial Bank y a José Alberto Benamor para Brasil, con vigencia inmediata, en una reorganización que redefine líneas de reporte y busca acelerar el crecimiento del negocio de banca comercial en mercados clave de América Latina

