PedidosYa estrenó su primer supermercado 100% digital en Argentina en abril de 2020, con un PedidosYa Market ubicado en Palermo, Buenos Aires. A tres años de esa primera experiencia, la compañía de tecnología líder de quick commerce cuenta con 70 locales en 12 provincias, además de CABA, y continúa su expansión.
El año pasado, PedidosYa abrió 11 nuevos mercados online, de los cuales seis de ellos estuvieron ubicados en ciudades del interior del país, para acompañar los nuevos hábitos de consumo de los argentinos. Este año, prevé la apertura de nueve tiendas, con el foco puesto en ampliar su presencia en el conurbano bonaerense. A los locales que inauguró en los últimos meses en Moreno, Pilar, Florencio Varela, Munro, Manuel Alberti, Ituzaingó y San Justo, prevé sumar, próximamente, otros en Berazategui, Grand Bourg, Boulogne y Monte Grande. De este modo, en poco tiempo, suma nueve nuevos mercados en el conurbano, a los 39 que ya tenía activos, entre zona norte, oeste y sur del Gran Buenos Aires.
Los PedidosYa Market, que emplean a más de 850 personas en el país, ofrecen una manera cómoda y conveniente de adquirir una gran variedad de más de 4.000 productos de calidad, con entrega instantánea en la puerta de la casa del usuario, todos los días. Tienen una amplia variedad de carnes, frutas, verduras, almacén, bebidas, productos de limpieza, de cuidado personal, golosinas, alimentos para mascotas y, desde octubre del año pasado, también se incluye la sección de Consumo Consciente, que apunta a visibilizar y fomentar el consumo de productos saludables y sustentables para los usuarios y el planeta, incorporando opciones de productores locales, orgánicos, cruelty free, plant based y sin gluten, entre otras alternativas.
Entre los productos más pedidos en todo el país el año pasado, se destacan leches, aguas minerales y gaseosas, así como también las figuritas del álbum Catar 2022, que fueron furor desde agosto pasado.
“Si bien su estreno, en abril de 2020, coincidió con la pandemia, la demanda y la apertura de tiendas siguió creciendo cuando las medidas de aislamiento fueron levantadas, porque ese cambio de hábitos se extendió más allá del Covid y perdura. Los argentinos se acostumbraron a la comodidad de comprar cualquier producto desde su hogar, en forma sencilla y rápida”, afirmó Juan Aranguren, director de PedidosYa Market.
En la Argentina, el número de usuarios creció más de un 50%; la cantidad de órdenes, nada menos que un 137%, por encima del fuerte incremento promedio de 117% de América Latina.