Los usuarios del Subte de la Ciudad de Buenos Aires ya pueden abonar el transporte público con tarjeta de débito, crédito o prepaga apoyando en el lector su tarjeta o el celular o reloj inteligente con tecnología NFC, con sistemas operativos Apple o Android. El sistema acepta tarjetas de todos los emisores, locales e internacionales.
“Esto es resultado del trabajo en conjunto con OpenPass, Emova, las marcas de tarjetas y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires representando un paso importante en la digitalización de los pagos abiertos en el transporte del país”, comentó Tomás Flaherty, director de Alianzas de Payway.
Además, desde el 26 de noviembre, se puede pagar con la misma modalidad en el Metrotranvía de Mendoza. De esta forma, la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza se suman a la tendencia global de las grandes ciudades del mundo para administrar de forma abierta e interoperable la operatoria de pagos en el transporte público.
¿Cuáles son los beneficios de su incorporación?
- Agilidad: Con solo apoyar se efectúa el pago.
- Simpleza: No hace falta recargar ni validar las recargas, ahorrando tiempo para el usuario.
- Comodidad: No es necesario una tarjeta específica para transporte, se paga con la tarjeta con la que se realizan las compras habitualmente o el celular con el que nos comunicamos durante el día.
“Al acompañar al Subte de la Ciudad y al Metrotranvía de Mendoza como adquirentes, le damos la posibilidad a las personas de pagar con tarjetas contactless y cualquier dispositivo NFC simplificándoles su día a día. Además, estamos en tratativas para comenzar en más de 10 provincias ya que contamos con los desarrollos disponibles para integrar nuestra solución en todos los medios de transporte del país”, destacó Flaherty.
Según el Índice Payway del tercer trimestre, los pagos presenciales contactless ya representan el 70% de los pagos totales y los pagos con dispositivos NFC crecieron 27 veces contra el mismo período del 2023.
“Es un orgullo para Payway ser parte del proceso de modernización del transporte que nos posiciona junto a las ciudades más desarrolladas del mundo con políticas de pagos abiertas, interoperables y fáciles de usar para los argentinos y los turistas que nos visitan cada año”, comentó Emiliano Porciani, Chief Business Officer de Payway.
Payway se transformó en adquirente del Subte en alianza con OpenPass, una empresa que hace más de 3 años trabajó para introducir en la Argentina un modelo de pagos abierto de transporte cumpliendo con las certificaciones internacionales correspondientes que exigen las marcas de tarjetas, lo que permite la libre elección del medio de pago sin necesidad de realizar una recarga previa.