Parte el decimocuarto vuelo a Moscú en busca de Sputinik V

Tiene previsto despegar el sábado a las 2 de la madrugada bajo el número de vuelo AR1080 y regresar a Buenos Aires el domingo a las 19:30 h.

Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de un nuevo vuelo a Moscú en búsqueda de más dosis de Sputnik V.

Se trata del decimocuarto carguero que viaja a Rusia. Tiene previsto despegar el sábado a las 2 de la madrugada bajo el número de vuelo AR1080. Estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, a las 00:30 del día 9.

La salida está prevista a las 4:30 horario de Moscú y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para las 19:30 del próximo domingo.

“Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.

Hasta el momento, llegaron 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas (13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades