PagoMisCuentas y UNICEF se unen un año más para lanzar la iniciativa “Back to School”, en el marco del regreso a la escuela, para fomentar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en Argentina.
Quienes quieran ser parte y contribuir con UNICEF pueden hacerlo mediante los cajeros automáticos de la red Banelco o a través del sitio web de PagoMisCuentas.
Esta campaña solidaria estará activa hasta el 31 de marzo, y los fondos recolectados serán destinados al programa de Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías (SRTIC), cuyo objetivo es garantizar el acceso a la escuela secundaria.
En la actualidad existen 177 comunidades rurales en Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, que cuentan con escuelas secundarias mediadas por tecnologías a las que asisten más de 3.000 estudiantes. Estas escuelas marcan un antes y un después en la vida de las chicas y chicos. Sin ellas, tendrían que mudarse a los centros urbanos para continuar sus estudios, lo que implica el desarraigo de sus familias y un enorme esfuerzo económico.
“Nos enorgullece acompañar a UNICEF en esta campaña tan importante en esta época de regreso a las escuelas. Año tras año, participamos para que más niñas, niños y adolescentes puedan tener acceso a una educación y construir su futuro”, comentó Julián Ballarino, Gerente de Relaciones Institucionales de Newpay.
“UNICEF trabaja para que cada niña, niño y adolescente viva en una sociedad concientizada que se movilice para impulsar y garantizar sus derechos”, explica Pablo Ferreyra, Especialista en Alianzas Corporativas de UNICEF. “Por eso es importante el compromiso del sector privado que, a través de acciones como ‘Back to School’, invita a que más personas conozcan nuestro trabajo y se sumen para que más chicas y chicos culminen sus estudios secundarios”.