OpenPass sigue expandiéndose en Argentina
Este sistema innovador que permite a los pasajeros viajar con tarjetas de débito, crédito y billeteras digitales comienza a extenderse a más ciudades del país.

Desde la inauguración de los pagos abiertos en el transporte público argentino que comenzó con el metrotranvía de Mendoza y la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires, la solución de OpenPass continúa con un crecimiento sostenido. Según datos de la compañía, ya hay más de 300 molinetes habilitados para pagar con tarjetas contactless o dispositivos NFC, representando un 50% del market share. Asimismo, los números indican que ya se realizaron más de diez millones de viajes y hay más de un millón de credenciales utilizadas en este sistema. Esto representa el 25% del market share con una proyección de crecimiento continuo.
Además, sigue creciendo su operación en el metrotranvía de Mendoza y se está trabajando en nuevos proyectos que impulsan los pagos abiertos en Modal Bus (CABA y PBA), Salta y Tucumán.
La apertura de los medios de pago en el transporte público ya es una realidad, y OpenPass continúa liderando este cambio con soluciones abiertas, accesibles y de alto impacto.
Innovación y liderazgo en la movilidad urbana
“La digitalización del transporte público es clave para mejorar la experiencia de los usuarios y fomentar la inclusión financiera. Nos enorgullece haber sido los pioneros en esta transformación y celebramos que cada vez más ciudades y actores del sector se sumen a esta iniciativa”, destacaron desde OpenPass.
El modelo de pagos abiertos de OpenPass no solo mejora la experiencia del pasajero, sino que también optimiza la gestión operativa del transporte público, generando mayor eficiencia y transparencia en el sistema.
Un paso hacia la modernización del transporte
Según el último Censo Nacional realizado por el INDEC, 20.6 millones de personas viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires, de los cuales, aproximadamente, 10.2 millones toman dos colectivos por día. Este nuevo sistema moderniza el acceso al transporte público y, además, promueve la inclusión financiera y sitúa al país en el mapa global de innovación tecnológica en movilidad.
Impacto positivo en pasajeros, operadores y gobiernos
El modelo de pagos abiertos trae beneficios tangibles:
- Para los pasajeros: una experiencia de pago eficiente, segura, moderna y adaptable a sus necesidades.
- Para los operadores: una reducción de costos operativos, mayor flujo de caja y una gestión más eficiente.
- Para las provincias y ciudades: transparencia en las operaciones, inclusión financiera y una mayor sostenibilidad en los sistemas de transporte.
Tecnología de vanguardia al servicio de la movilidad
La solución de transporte de OpenPass, que cuenta con más de tres años de trabajo, cumple con certificaciones internacionales y está diseñada para las complejidades del transporte público, como pagos offline y cálculos tarifarios batch. Este sistema, utilizado en las grandes ciudades del mundo, garantiza una experiencia de pago más rápida, segura y flexible. Los usuarios pueden elegir su medio de pago sin necesidad de realizar recargas previas, mientras disfrutan de la posibilidad de integrarse con programas de descuentos y fidelización.
- Etiquetas
- OpenPass
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

