Su experiencia en la dirección de importantes documentales sobre temas sociales y ambientales, además de su trabajo en la fundación Lonely Whale, lo hicieron un partícipe clave en la producción de este nuevo material.
Los videos de seguridad de Air New Zealand son reconocidos internacionalmente por contar historias y convocar a figuras de fama mundial. En esta oportunidad, la compañía quiso aprovechar las más de 110 millones de visualizaciones a escala mundial, así como cobertura en los principales medios de noticias del mundo, para concientizar sobre el calentamiento global y darle visibilidad a la importante investigación que se ha estado desarrollando en la Antártida, en conjunto con la agencia gubernamental Antártica New Zealand, desde 2012. Para esto convocaron al actor y productor de Hollywood Adrian Grenier – conocido por su papel de Vincent Chase en la serie Entourage, de HBO – quien se mostró muy conmovido de participar en este nuevo proyecto.
El nuevo video de seguridad y otros contenidos audiovisuales, que se compartirán mundialmente la primera semana de marzo, brindarán a millones de personas una mayor conciencia mundial de la ciencia antártica, particularmente a medida que se intensifiquen los esfuerzos para comprender el cambio ambiental. El proyecto incluye también un sitio web especial y material adicional filmado con científicos en el campo.
Adrian Grenier no será el único protagonista del video, sino que también participarán los científicos de la Base Amundsen-Scott, el lugar más meridional del planeta.
Actualmente, la asociación de Air New Zealand con Antarctica NZ y el Instituto de Investigación Antártica de Nueva Zelanda, también respalda un importante estudio de la resiliencia de los ecosistemas en el área del Mar de Ross.