Nike Argentina anunció hoy la apertura de un nuevo local en Abasto Shopping hacia fin de año, como parte de un plan de inversiones en el país, que incluye la renovación de sus oficinas comerciales (las cuales fueron inauguradas en julio de este año) y la ampliación de su capacidad productiva de calzado, indumentaria y equipamiento, junto a socios industriales, entre otras iniciativas.
El nuevo local, de 1.000 m2, se inaugurará antes de fin de año, será uno de los más grandes del centro comercial y demandará nuevos empleos. “Nos entusiasma esta apertura porque se trata de un nuevo formato de tienda que Nike está abriendo en las principales ciudades del mundo, y esta es la primera en su tipo en Latinoamérica”, expresó Rodrigo Amenábar, director de Nike Direct para Cono Sur, responsable de las tiendas propias de la marca. “Esta tienda reúne servicios y experiencias que están a la vanguardia de las necesidades del consumidor e iremos incorporando más servicios a medida que podamos sumar más herramientas digitales”, adelantó el ejecutivo.
La apertura de la tienda se da en el marco de un proceso de repunte del consumo de indumentaria y calzado deportivo. “Las decisiones se retrasaron a causa de la pandemia. El proyecto estaba en carpeta -explicó Amenábar-. Las tiendas son importantes para la marca porque a las personas no les alcanza con ver los productos online. Quieren tocarlos, probarlos, verlos, antes de comprar”.
Nike en la Argentina ofrece un mix de productos nacionales, fabricados en plantas de terceros, e importados, con las últimas tecnologías de la marca. Respecto de esto, aseguró que, por el momento, no registran problemas para la importación de productos, aunque sí atravesaron dificultades de stock por los cierres temporales de plantas en el mundo, a causa de la pandemia.
Esta es la 12º tienda Nike en Argentina operada directamente por la marca, locales en los cuales ofrece experiencias elevadas a los consumidores y activaciones especiales para miembros, entre otros servicios. También gestiona 10 outlets, gestionados también en forma directa (que concentran entre 15 y 20% de las ventas) y otras 20 tiendas operadas por terceros.
“Con este tipo de tiendas, Nike busca continuar innovando y colocando al consumidor en el centro, en un mundo en el cual cada día el consumidor está más conectado y más digitalizado, y donde el comercio físico incorpora renovadas experiencias y servicios, en directa interacción con el comercio digital”, indican desde la marca.
El nuevo local de Nike Abasto (centro comercial perteneciente a Grupo Irsa) ocupará el espacio dejado por Garbarino, en el subsuelo, lugar donde se concentra casi toda la propuesta del rubro deportes del centro comercial. Se encuentra estratégicamente ubicado junto a uno de los ingresos del estacionamiento y al núcleo principal de escaleras mecánicas que comunica al Patio de Comidas, el Museo de los Niños, la Plaza del Zorzal (en donde se realizan eventos) y los cines.