Nielsen avanza con nuevas soluciones para el mercado de telecomunicaciones

El objetivo es brindar a los jugadores, la mayor comprensión de su mercado, y que esto les permita capitalizar las diferentes oportunidades para el crecimiento de sus negocios.

8 mayo, 2009

The Nielsen Company, la empresa l&iacute;der mundial en investigaci&oacute;n de mercados y consumidores, ha desarrollado nuevas soluciones destinadas a las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones. <br />
<br />
Nielsen no solo ofrece la m&aacute;s completa informaci&oacute;n proveniente del <em>tracking</em> de las ventas de la categor&iacute;a, sino que su caracter&iacute;stica diferencial es implementar soluciones innovadoras e integradas que permiten tener una visi&oacute;n hol&iacute;stica del comportamiento, experiencia y actitudes del consumidor. <br />
<br />
La empresa, apostando a la importancia del conocimiento integrado de la informaci&oacute;n, adquiri&oacute; en el 2007 a la compa&ntilde;&iacute;a l&iacute;der en EE.UU. en medici&oacute;n del mercado de las Telecomunicaciones, sumando as&iacute; un nuevo portfolio de soluciones a su actual negocio para Latinoam&eacute;rica y creando la m&aacute;s completa visi&oacute;n de esta industria, ya disponible en la regi&oacute;n desde 2008.<br />
<br />
Actualmente, Nielsen cuenta con investigaciones y mediciones de los mercados de celulares, l&iacute;neas y tarjetas pre-pagas. Estas soluciones se integran con estudios acerca de c&oacute;mo los consumidores toman decisiones de compra y gasto en esta categor&iacute;a. Adicionalmente, la firma este a&ntilde;o se enfocar&aacute; en la medici&oacute;n del ARPU, o facturaci&oacute;n promedio por usuario y su segmentaci&oacute;n.<br />
<br />
Otra &aacute;rea importante de foco en la investigaci&oacute;n del comportamiento, es la de la satisfacci&oacute;n con la experiencia de uso de los equipos, sus caracter&iacute;sticas y las redes m&oacute;viles. El impacto de la satisfacci&oacute;n sobre el comportamiento de compra es en general muy importante en los pa&iacute;ses en donde se mide actualmente.<br />
<br />
El elevado crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en el mundo y en especial en las econom&iacute;as emergentes, impacta sobre los comportamientos de los consumidores. Desde el punto de vista de la segmentaci&oacute;n de los consumos, el uso del celular ha pasado a ser un gasto obligado en un porcentaje elevado de la poblaci&oacute;n, alcanzando incluso a segmentos en edad pre-laboral.<br />
<br />
El gasto en comunicaciones personales comienza a competir con la compra de bienes de alimentos, limpieza, indumentaria, etc. Por eso, tanto en la compra del equipo, la l&iacute;nea y el plan como tambi&eacute;n en el gasto peri&oacute;dico, es imprescindible comprender el comportamiento de estos consumidores.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades