Nestlé Nutrition, la división de nutrición infantil de Nestlé, concretó una alianza con el laboratorio nacional Pablo Cassará con el objetivo de ampliar su llegada a consultorios médicos en todo el país. La alianza permitirá triplicar la base de profesionales de la salud a los cuales actualmente alcanza Nestlé Nitrition, para comunicarles las últimas innovaciones, investigaciones y avances en fórmulas infantiles.
Con una trayectoria global de 145 años en investigación y alto desarrollo tecnológico (dedicados a favorecer el inicio sano que asegura una vida sana), Nestlé Nutrition ofrece soluciones nutricionales para cada necesidad y cada etapa de desarrollo del bebé a través de su completa línea de fórmulas y alimentos infantiles.
El Centro de Investigaciones Nestlé, situado en Suiza, es una red de investigación privada con más de 700 colaboradores y con la participación activa de universidades líderes e institutos de investigación de distintos países del mundo. Gracias a este centro, Nestlé obtiene diversas patentes, ensayos clínicos y más de 250 publicaciones año a año.
Por su parte Cassará es un laboratorio argentino con amplia estructura de investigación y desarrollo, cuenta con una red de más de 50 investigadores propios sumados a alianzas con el Conicet y diversas universidades, conformando incluso el primer instituto de ciencia y tecnología público-privado Dr César Milstein. Cassará produce medicamentos biotecnológicos desde hace 25 años, y cuenta con líneas de especialidades medicinales en dermatología, pediatría y vías respiratorias.