Nestlé presentó hoy sus innovaciones en la industria láctea del país, que requirieron una inversión de más de US$ 16,5 millones y el trabajo en conjunto con 17 tambos, pymes familiares, de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Los lanzamientos incluyen el desarrollo de leche en polvo con certificación orgánica y la ampliación de su plataforma de leches de fácil digestión, con proteína A2 β-caseína, bajo las marcas Nido (para niños) y Svelty (para adultos).
Ambas líneas tienen como destino el mercado interno pero también la exportación. “En Nestlé, estamos sumamente comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la Argentina. Estamos presentes en el país desde hace más de 90 años y desde entonces hemos trabajado siempre con el mismo foco: seguir creando futuro al desarrollar productos de alta calidad y de valor agregado para los consumidores argentinos”, expresó Gian-Carlo Aubry, presidente ejecutivo de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay. “Hace más de tres años, comenzamos este camino de innovación para desarrollar dos segmentos que no existían en la industria láctea argentina y que además sin dudas tienen gran potencial para la exportación: la leche orgánica y la leche A2. Y esto se pudo concretar gracias al esfuerzo de un gran equipo: desde Servicios Agropecuarios, desarrollo e innovación de Nestlé hasta los tamberos, muchos de ellos pymes, que confiaron en nosotros”, concluyó.
Nido: primera leche en polvo con certificación orgánica
Actualmente el consumo de productos orgánicos está creciendo a gran escala en el mundo. Nestlé, como uno de los principales jugadores dentro de la industria láctea, entendió el gran potencial de Argentina para proveer buena calidad de leche orgánica. Fue así que desarrolló la primera leche en polvo con certificación orgánica del país, bajo su marca Nido.
La producción de este tipo de leche implica respetar los estándares de producción orgánica cuidando el ecosistema del tambo y el comportamiento natural de las vacas y no utilizar pesticidas ni agroquímicos. Para lograrlo, Nestlé acompañó y asistió a 17 productores de leche durante más de tres años, con el apoyo de un equipo de técnicos especializados que funcionaron como guías. Desde la compañía, se generaron acuerdos con tamberos para hacer una inversión conjunta enfocada en la reconversión de tierras de pastura y la alimentación de las vacas libre de pesticidas y agroquímicos.
La nueva Nido con certificación orgánica se presenta en una lata que contiene material reciclado y está diseñada para ser 100% reciclable.
Nueva familia de leches de fácil digestión con proteína A2 β-caseína
La leche A2 es tendencia en el mundo como una fuente de proteína láctea diferente. Posee únicamente proteína A2 β-caseína. La leche de vaca convencional contiene tanto proteína A1 β-caseína como A2 β-caseína. La diferencia entre la β-caseína A1 y la β-caseína A2 es la ubicación de uno de los aminoácidos en la estructura de la proteína. Esta pequeña diferencia hace que al consumir una leche A2 el cuerpo las reconozca y digiera de manera diferente.
Nestlé obtiene este nuevo tipo de leche a partir del desarrollo de tambos argentinos con vacas seleccionadas que naturalmente producen leche con solo proteína A2 β-caseína, asegurando la calidad y trazabilidad en toda la cadena de valor.
La nueva familia de leches de fácil digestión con proteína A2 β-caseína incluye productos tanto para niños, bajo la marca Nido, como para adultos, bajo la marca Svelty.
Nido ofrece dos variedades con leche A2, ambas 0% lactosa con nutrientes esenciales para acompañar cada etapa de desarrollo de los niños: 0% lactosa con A2, para niños a partir de un año, y FortiGrow 0% lactosa con A2, para niños en etapa escolar.
Svelty ofrece dos variedades con leche A2 para cubrir las diferentes necesidades de los adultos: ProDigest con fibra y A2 y 0% lactosa con A2. Ambas variedades son 0% grasas y contienen el complejo Move+ con 17 vitaminas y minerales que ayuda a mantener la salud de huesos, articulaciones y masa muscular.
Nestlé es uno de los principales jugadores de la industria láctea argentina. Lidera el segmento de leches en polvo, que representa un 28% del total de la categoría de leches en el mercado local. Además, exporta lácteos a más de 25 países por más de US$ 100 millones.