Nestlé celebra el Día Internacional del Café

La compañía destaca las tendencias en variedades y métodos de preparación y cómo el café se consolida como un aliado esencial en la vida diaria de los argentinos.

1 octubre, 2023

Como todos los años, cada 1° de octubre se celebra el Día Internacional del Café. En ese contexto, NESTLÉ®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, reafirma su liderazgo en el en la categoría, compartiendo las tendencias de consumo de los argentinos, a través de sus principales marcas NESCAFÉ®, NESCAFÉ® Dolce Gusto® y STARBUCKS® at Home.

En Argentina, en los últimos años, se pudo observar un fuerte crecimiento de la categoría total de café. Los datos de facturación indican que el 45% del mercado argentino se concentra en el segmento instantáneo, el 35% en tostado y molido, y el segmento de cápsulas ya representa un 20%.

Cada día, más de la mitad de los argentinos comienza su jornada con una taza de café. Durante el 2022, la proporción de personas que disfrutaron de la bebida en un período de 24 horas, tanto en sus hogares como fuera de ellos, aumentó significativamente alcanzando un 61%, en contraste con el 43% registrado en el año 2021. Este notable incremento demuestra la creciente popularidad del café en el país, consolidándose como una infusión esencial de la vida diaria de las personas.

En cuanto a las preferencias locales, la taza blanca, es decir a la que se le añade leche o crema, es la más elegida. La misma mantuvo su posición dominante en el país, representando aproximadamente la mitad del consumo total de café en 2022, esto evidencia la arraigada preferencia por esta clásica forma de tomar el café.

Por otro lado, el café frío duplicó su penetración en el mercado. En 2022, el 6% de las tazas consumidas fueron frías, en comparación con el 3% del 2021. Estos datos señalan una tendencia en crecimiento sobre todo en el público joven, ya que son quienes se animan a explorar nuevas formas de preparar esta bebida. Principalmente disfrutan de combinaciones apetitosas e indulgentes como, cappuccinos, frappuccinos o recetas saborizadas con notas de vainilla, chocolate, avellanas, entre otras.

Y si hablamos de tendencias, no podemos dejar de destacar al café en cápsulas. Se puede ver cómo este método revolucionó la forma en que las personas disfrutan de su café diario desde la comodidad de su hogar. Desde NESCAFÉ® Dolce Gusto®, registraron que las variedades más elegidas por los argentinos son Cortado, Café Au Lait, Lungo, Cappuccino y Espresso.

“Desde NESTLÉ®, con todas nuestras marcas, siempre estamos atentos a las necesidades y gustos de nuestros consumidores para acercarles las opciones y las innovaciones que sabemos que esperan y buscan. Los productos NESTLÉ® acompañan a los argentinos desde hace muchos años y, como líderes y referentes en el mercado, continuamente buscamos expandir el conocimiento y expertise a nuevos segmentos para impulsar el desarrollo de la categoría y seguir creando futuro”, concluyó Sol Fernández Ballart, Directora del negocio de café de NESTLÉ® Argentina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades