Nestlé inaugura una nueva línea de producción de leche líquida

Le permitirá ingresar en la producción de leche líquida, en segmentos con valor agregado, desde su planta de Villa Nueva, Córdoba, Argentina.

El proyecto contó con una inversión de más de $480 millones para adquirir una nueva nave de esterilización, tecnología de última generación, una adecuación para envasado y la renovación de las calderas existentes, el sistema de frío para toda la planta y un moderno depósito automatizado. Esta inversión forma parte un plan de inversiones locales ejecutado en los últimos cuatro años, que representa un total de $5.200 millones.

La nueva línea de producción permite fabricar 10 millones de litros anuales de productos líquidos de valor agregado con el método UHT (ultra high temperature), un tratamiento térmico que produce leche esterilizada. Si bien Nestlé ya es un participante importante en el mercado lácteo argentino, con gran capacidad de exportación, esta innovación le permitirá expandir su presencia en el sector, produciendo versiones líquidas de productos de valor agregado con marcas como Nesquik, Nido y NAN. Esta inversión convierte a planta Villa Nueva en la 3º planta de Nestlé en el mundo en elaborar fórmulas infantiles con el formato UHT.

Tanto para su planta de Villa Nueva como para sus otros cinco fábricas y sus oficinas centrales en la Argentina, Nestlé firmó un convenio por el cual, a partir del 2020, el 100% de la energía eléctrica provendrá de fuentes renovables, en línea con el compromiso de la compañía de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades