Nescafé Dolce Gusto: el coffee store en casa

Se trata de la primera máquina de bebidas múltiples con sistema de cápsulas, que permite preparar una amplia variedad de bebidas calientes o frías en la comodidad de casa.

3 septiembre, 2010

<p>Bajo el concepto &ldquo;tu <em>coffee shop</em> en casa&rdquo; Nestl&eacute;, empresa de alimentaci&oacute;n N&ordm; 1 del mundo, presenta en Argentina su &uacute;ltima innovaci&oacute;n.</p>
<p>Esta nueva propuesta es el resultado de la investigaci&oacute;n y desarrollo de Nestl&eacute;, que sigue revolucionado el mundo del caf&eacute; en porciones individuales con una tecnolog&iacute;a que se adapta con facilidad a las necesidades del consumidor.&nbsp; <br />
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Su sistema es el &uacute;nico del mercado dise&ntilde;ado para preparar r&aacute;pidamente, mediante la combinaci&oacute;n de c&aacute;psulas de caf&eacute;, chocolate y leche especialidades como Latte Macchiato, Cappuccino y Chococino (chocolate con leche caliente), adem&aacute;s de caf&eacute; Espresso y Caff&eacute; Lungo.&nbsp; <br />
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Nescaf&eacute; Dolce Gusto cuenta con el respaldo de Moulinex, marca l&iacute;der en el mercado de electrodom&eacute;sticos. Con un dise&ntilde;o original y moderno, la nueva m&aacute;quina de bebidas m&uacute;ltiples es f&aacute;cil de usar y muy pr&aacute;ctica, ya que es f&aacute;cilmente transportable y ocupa un espacio m&iacute;nimo. Localmente, se est&aacute; comercializando el modelo &ldquo;Melody 2&rdquo;, disponible en color rojo o negro.&nbsp; <br />
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La m&aacute;quina tiene la fuerza de 15 bares de presi&oacute;n que permiten extraer todo el sabor y aroma del caf&eacute; y as&iacute; entregar en cada taza la mejor bebida. Cuenta con un circuito de agua caliente y otro de agua fr&iacute;a. Gracias a la c&aacute;psula y&nbsp; porta c&aacute;psula, se evita la mezcla de sabores, ya que el producto nunca est&aacute; en contacto con la m&aacute;quina. La bebida se prepara dentro de la c&aacute;psula que se coloca al final del recorrido del agua, y de ah&iacute; se sirve directamente a la taza. Es por eso que se pueden preparar diferentes bebidas sin que se mezclen los sabores. <br />
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Tanto la m&aacute;quina como las c&aacute;psulas, que se presentan en cajas de 16 unidades, podr&aacute;n adquirirse en supermercados, hipermercados y casas de electrodom&eacute;sticos. El precio aproximado de la m&aacute;quina es de $799 y el de las cajas de 16 c&aacute;psulas es de $35,20.</p>
<p>La Argentina es un mercado en expansi&oacute;n y con enorme capacidad de desarrollo. Si bien el caf&eacute; llega a 80% de los hogares, el consumo promedio anual de tazas de caf&eacute; asciendo s&oacute;lo a 170 tazas. Esto es, cerca de media taza por d&iacute;a.</p>
<p>En los &uacute;ltimos a&ntilde;os, han arriba al pa&iacute;s distintas cadenas estilo <em>coffe shops</em> que han tenido gran &eacute;xito. Esto genera expectativa para Nescaf&eacute; Dolce Gusto, ya que presenta una opci&oacute;n simlar pero en casa.</p>
<p>Para esta primera etapa (2010), prev&eacute; una inversi&oacute;n de $10 millones. Se estima vender en la Argentina 15.000 m&aacute;quinas y 500.000 bebidas (aprox. 650.000 c&aacute;psulas) en los pr&oacute;ximos cuatro meses (hasta diciembre).</p>

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