Jeff Bezos viajará al espacio

El New Shepard hará su primer viaje espacial tripulado el mes próximo.

Jeff Bezos abordará el New Shepard cuando la nave haga su primer vuelo espacial tripulado el mes próximo. Bezos, quien dos semanas antes abandonará su cargo de CEO en Amazon, dijo que sueña con viajar al espacio desde que tenía cinco años. Lo acompañará su hermano.

El plan es que Bezos, su hermano y el ganador de una subasta online para la ONG de Blue Origin partan el 20 de julio que es, además, el aniversario del alunizaje en 1969 de Neil Armstrong y Buzz Aldrin con la Apollo 11. Blue Origin, con sede en los alrededores de Seattle, logró hacer volar su cohete autónomo y nave espacial al borde del espacio unas 15 veces. Este próximo vuelo significará un enorme salto adelante para Bezos, quien se convertirá en el primer multimillonario en ir al espacio, porque ni Elon Musk ni Richard Branson han viajado todavía en los cohetes de sus respectivas compañías.

Virgin Galactic acaba de completar su tercer vuelo espacial tripulado y Branson ha dicho que espera volar antes de fin de año. Ya está preparando su vuelo.

El New Shepard recibe su nombre por Alan Shepard, el primer norteamericano en salir al espacio en 1961. En lugar de orbitar la tierra, el despegará en vertical más de 60 millas para llegar al borde del espacio antes de caer de vuelta a la Tierra en una trayectoria suborbital. El vuelo dura unos 10 minutos en total, con unos pocos minutos de ingravidez en el espacio.

El vuelo marcará un hito importante para pero la compañía le va en zaga a SpaceX de Elon Musk, que ha ganado contratos multimillonarios con la NASA y el Pentágono y vuela cohetes más poderosos capaces de llevar a bordo hasta la órbita a personas y pertrechos.

Hace pocos meses SpaceX también le ganó a Blue Origin en la competencia por lograr un importante contrato con la NASA para desarrollar una nave espacial capaz de poner astronautas en la luna. Blue Origin, que se asoció con Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper, está disputando esa concesión ante la Government Accountability Office.

En su descargo, Elon Musk dice que la propuesta de Blue Origin, que era el doble que la de SpaceX, era “demasiado alta”. Añadió que para tener éxito en este terreno, Bezos se tendría que dedicar full time a Blue Origin.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades