Avery Dennison ahora es parte del Movimiento Circular

Una comunidad que tiene como objetivo promover la economía circular e invitar a la sociedad a crear un mundo sin residuos.

Avery Dennison es el socio más reciente del Movimiento Circular, una comunidad que tiene como objetivo promover la educación en la economía circular y que reúne a empresas, escuelas, entidades y personas comprometidas a no dejar que nada sea “desperdiciado”. Para la empresa, esta iniciativa se enmarca en la “reconstrucción de un futuro mejor”, a través de la educación y a través de sus objetivos de sustentabilidad, los cuales se encuentran en sinergia con su nueva campaña de comunicación, que tiene como pilares cinco conceptos: RePensar, ReSetear, ReGenerar, ReInventar y ReDiseñar.

Coordinado por Atina Educação y con contenido elaborado por académicos, el Movimiento Circular ofrece, en una plataforma en línea, contenido gratuito alineado con la “Base Curricular Nacional Común”, dirigido a docentes, estudiantes de primaria y secundaria, empresas y sus colaboradores, así como a cualquier persona interesada en aprender sobre economía circular.

La eliminación de residuos sólidos en el medio ambiente es un problema que debe afrontar toda la sociedad. A través de la educación, es posible concientizar a personas, empresas y gobiernos sobre la urgencia de desarrollar otra forma de pensar sobre el proceso productivo, que de lugar a artículos más duraderos, reciclables o reutilizables. Es en la economía circular donde la sustentbilidad se encuentra con el sector productivo para buscar soluciones que involucren a toda la cadena productiva y, al mismo tiempo, preserven el medio ambiente.

“Como socio visionario, Avery Dennison suma su fuerza para intercambiar ideas, enseñar y aprender cómo generar menos residuos sólidos, promover el reciclaje y crear conciencia sobre la economía circular. Este modelo de proceso de producción permite nuevos ciclos de vida para los productos y minimiza la eliminación. Para regenerar el daño causado en el pasado y cambiar el futuro de las próximas generaciones, debemos comenzar hoy. A través de la educación, podemos multiplicar conocimientos y cambiar actitudes para cuidar mejor el planeta en el que vivimos ”, destaca Fernanda Castro, gerente de Comunicación de Avery Dennison en América Latina.

¿De qué se trata?

El Movimiento Circular es una iniciativa amplia, multisectorial y cuenta con el apoyo de organizaciones y empresas como: Dow, RC4CE – Centro de Investigación en Economía Circular, INOVA.USP – Universidad de São Paulo, Evoy, Centro Paula Souza, ValGroup, Lord, y varias otros empresas y entidades de Brasil y Latinoamérica.

Entre sus acciones, Avery Dennison desarrolla el programa AD Circular, que forma parte de los compromisos de sustentabilidad de la compañía y sus objetivos trazados para 2030: asegurar que sus operaciones estén en un 95% libres de vertederos, que se reutilice el 75% de los residuos y que el 70% de la cadena tenga acceso al reciclaje. La iniciativa incluye reciclar y transformar residuos de liner de papel, PET y esqueletos de películas en nuevos productos, como toallas de papel y otros artículos, que se pueden reutilizar en la propia cadena.

“Nuestro objetivo es unir a toda la industria y las empresas que usan etiquetas y rótulos, para crear conciencia ambiental y, juntos, llegar a soluciones económicamente viables para reciclar y reutilizar residuos generados después de la producción y la aplicación. La búsqueda de nuevos participantes es constante, ya que el propósito es hacer más sustentable a toda la industria de las etiquetas. No nos falta iniciativa, pero necesitamos conectar a todos los integrantes del sector para concluir con éxito las operaciones dentro de esta nueva realidad ”, dice Cecilia Mazza, gerente de Sustentabilidad de Materiales de Etiquetas y Comunicación Visual de Avery Dennison, en América Latina.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades