Nec y la ciudad de Chongqing realizan una alianza estratégica

La firma de tecnología y una de las cuatro ciudades principales chinas han firmado un acuerdo para formar desarrollar smart city y áreas de servicios cloud.

Como uno de los municipios más importantes de China y ciudad central para el desarrollo estratégico en la región centro-oeste del país, Chongqing tiene como objetivo pasar de una economía industrial a un centro de industria de las comunicaciones.

Sobre la base de esta alianza, Nec y Chongqing crearán un ecosistema de recursos humanos para el desarrollo de la informática, las tecnologías de vanguardia, productos y servicios para los mercados locales, nacionales y globales.

Nec se refiere a Chongqing como base estratégica para sus negocios en China, ofreciendo servicios cloud que apoyan proyectos de infraestructura social y de smart city, así como para contribuir al desarrollo industrial de la ciudad con las tecnologías de la información y la comunicación.

Los detalles del acuerdo son los siguientes:

1) Creación de una filial local y data center

Nec establecerá una filial local focalizada en negocios cloud y un data center para soporte de las plataformas de servicios cloud.

2) Desarrollo de aplicaciones de servicios cloud

Nec establecerá  un laboratorio para el desarrollo de aplicaciones de servicios cloud para el gobierno, el tráfico, prevención de desastres, la energía, el sistema médico y agrícola, además del desarrollo de las tecnologías de cloud computing.

3) Desarrollo de los recursos humanos para la industria cloud

Nec desarrollará recursos humanos para la industria cloud y la certificación técnica en cooperación con la ciudad de Chongqing.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades