Nec gana una orden para un sistema de información de desastres y emergencias
Este proyecto es parte del desarrollo de una plataforma de servicios de
información para rescates y prevención de desastres por el Ministerio
del Interior de Taiwán.
Nec anunció la recepción de una orden, por parte de la Agencia Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior de Taiwán, por un sistema de información de desastres y emergencias de base cloud basado en el Plan Cloud de Prevención de desastres y Rescates de Taiwán.
Nec estará a cargo de las aplicaciones (SaaS) que se utilizarán para las plataformas de cloud instaladas en los centros de datos del ministerio.
Hasta ahora, los servidores y el software utilizados para cargar datos en el sistema central de información de desastres de Taiwán fueron instalados y operados por cada municipio. Este nuevo sistema de base cloud permitirá integrar estos sistemas de prevención de desastres, proporcionando cobertura en todo Taiwán.
Este proyecto está dirigido a simplificar el mantenimiento y otros gastos operacionales, así como a proporcionar sistemas y servicios, altamente avanzados y convenientes, de prevención de desastres que permitan la utilización y la vinculación de sistemas de información geográfica (GIS) ofreciendo cobertura en todo Taiwán. El proyecto también mejorará el intercambio central y regional de información de desastres, facilitar la rápida toma de decisiones y el soporte desde un sitio único para las medidas contra desastres, así como permitir que los residentes les proporcionen a las agencias gubernamentales y municipales información sobre desastres a través de Internet.
Artículos relacionados

Aerolíneas Argentinas programó seis vuelos a Miami para viajar entre el 8 y 10
La compañía dispuso dos frecuencias diarias entre Ezeiza y Miami del 8 al 10 de julio, operadas con Airbus A330, con horarios fijos y números de vuelo AR1304 y AR1302, en una ventana de tres días vinculada a los cuartos de final del torneo y con pasajes ya a la venta

Murió Les Mills Snr, fundador de Les Mills New Zealand, a los 91 años
Nacido en Auckland en 1934, el creador de la cadena de gimnasios murió el 29 de junio de 2026 y dejó una trayectoria que combinó deporte de alto rendimiento, gestión pública y desarrollo de un negocio familiar que impulsó el entrenamiento grupal a escala global

La carta que Puerto Madryn le escribió a Messi
Luego de que El Capitán revelara que le gustaría conocer la Patagonia, Puerto Madryn puso en marcha una campaña inédita para invitarlo a la ciudad: en menos de 72 horas, #ElHogarDel10 se volvió viral y movilizó a toda la comunidad local.

