Naturgy lanzó la edición 2021 del programa Sembrando Futuro
Junto a la Asociación Civil Siloé tiene por fin promover el cuidado del medio ambiente a través del uso y la siembra de la tierra.

Este año, jóvenes y adultos del Centro Comunitario Acá Sí, del barrio de Cascallares, ubicado en el partido de Moreno, se capacitarán en el armado y conservación de una huerta urbana. Esta iniciativa permitirá la mejora de la seguridad alimentaria de los vecinos del barrio. El fruto de esta iniciativa sobre el trabajo de renovación y mantenimiento de una huerta urbana se desarrollará en forma presencial a través de grupos reducidos de voluntarios, de modo de respetar las medidas del DISPO y será impartida por el equipo de Huerta de la ONG EcoHouse. Iniciado en 2016, el programa Sembrando Futuro busca incentivar la plantación de árboles nativos y el desarrollo de huertas urbanas. Este año, además del armado de la huerta, se capacitará a los participantes de esta actividad en el desarrollo de compostaje, así como también se lo vinculará con Energía del Sabor, el programa de Naturgy para la inclusión social a través de la gastronomía, a partir del cual se les enseñará a cocinar a los participantes a partir de lo que se vaya obteniendo de la cosecha de la tierra. “Consideramos que es un logro el poder continuar con este programa y lentamente volver a las actividades presenciales en el territorio, colaborando en acercar conocimientos y capacidad instalada para contribuir con la seguridad alimentaria de los vecinos”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy. El Programa Sembrando Futuro, tendrá su continuidad en el mes de marzo cuando docentes y alumnos puedan recibir ésta misma capacitación a distancia desde el portal www.cuidemosnuestrosrecursos.com.ar, sumando más contenidos para la comunidad educativa.
- Etiquetas
- naturgy
- huerta urbana
- compostaje
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

