Naturgy brindará un Curso de Capacitación en Educación Ambiental para docentes
Con el objetivo de promover y capacitar consumidores responsables, Naturgy llevará a cabo, junto con Fundación Manos Verdes, un curso de Capacitación en Educación Ambiental para todos los docentes del conurbano, en el marco del programa “Cuidemos nuestros recursos”.

El curso es gratuito, con inscripción previa en el link
https://bit.ly/3R3AW9Z
y se llevará a cabo durante el mes de agosto (los días 8, 16, 22 y 29) en 4 encuentros virtuales, vía Zoom, de 90 minutos de duración cada uno. Entre los ejes temáticos que se abordarán se destacan: Introducción a la Educación Ambiental - desde el aula a la acción; Eficiencia energética y uso responsable de la energía; Economía Circular y gestión de residuos; y Compostaje y huerta. La actividad tiene como objetivo brindar herramientas y contenidos de educación socioambiental a docentes de todos los niveles educativos, y vincular actividades de educación con la acción en las comunidades locales. Esta iniciativa está centralizada alrededor del portal
www.cuidemosnuestrosrecursos.com
, el cual cuenta con material didáctico para alumnos y docentes. Los niños pueden, a través de contenido informativos y de juegos, aprender a realizar un uso eficiente del agua, el gas natural, la electricidad y el papel. Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A
.
brinda su servicio de distribución de gas natural por redes. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con cerca de 1.630.000 clientes residenciales, 48.200 comerciales y 1300 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27.000 kilómetros.
- Etiquetas
- naturgy
- educación ambiental
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

