Natura anunció que con acompañará a más de 100.000 estudiantes de distintas provincias del país a través de las iniciativas impulsadas por Instituto Natura, organización que tiene el propósito de gestionar la inversión social de la empresa, a partir de lo recaudado por la venta de productos no cosméticos de la línea Creer para Ver, para acompañar la implementación de políticas educativas en Argentina.
“Estamos convencidos de que para transformar la sociedad hay que trabajar sobre un pilar fundamental: la educación. Como compañía tenemos la responsabilidad y el compromiso de contribuir con las necesidades y cambios que se necesitan para construir un mundo mejor para las generaciones futuras. Es por eso, que contamos con una línea de productos no cosméticos – Creer para Ver -, que destina lo recaudado por la venta a iniciativas en pos de la educación de nuestro país,” explica Verónica Marcelo, gerenta general de Natura Argentina.
Instituto Natura asumió cuatro compromisos para enfrentar los problemas del sistema educativo en la Argentina:
– Contribuir a la implementación de políticas y prácticas educativas transformadoras;
– Impulsar agendas prioritarias de educación, articulando con el sector público y el tercer sector;
– Promover el desarrollo integral de su red de consultoras y Ccnsultores Natura, movilizándolos por la educación;
– Mejorar el aprendizaje y la convivencia de todas y todos los estudiantes a través del Proyecto Comunidades de Aprendizaje.
En línea con su compromiso con la implementación de políticas públicas, Instituto Natura identificó dos desafíos urgentes en materia de educación en Argentina: la alfabetización inicial y la transformación de la escuela secundaria. Por este motivo, desarrolla alianzas con organizaciones con alto reconocimiento y expertise en los temas abordados: Asociación Civil Dale! en el caso de la alfabetización inicial y Fundación CIPPEC en la transformación de la escuela secundaria. Junto a estas organizaciones, apoya a los Gobiernos provinciales en el diseño e implementación de políticas integrales para abordar los desafíos identificados. “Aprender a leer y a escribir en la edad esperada es un derecho fundamental y un hito estructurante en la vida de las personas. Por otra parte, en una sociedad que aspira al desarrollo económico y a una distribución más justa de oportunidades, la transformación de la escuela secundaria debe ser una meta estratégica y a esto es a lo que apuntamos”, señala Verónica Marcelo.
Durante 2021, se acompañaron a más de 15.000 estudiantes de 84 escuelas de Salta, Entre Ríos y Misiones, se formaron a más de 750 docentes y equipos directivos de las escuelas, y se distribuyeron más de 3.200 manuales y libros de literatura.
Para 2022, se aspira transformar la educación de más de 100.000 estudiantes, formar a 3.300 docentes, y distribuir más de 120.000 libros en Salta, Entre Ríos, Misiones y Mendoza.
Adicionalmente, Instituto Natura continúa apoyando el Proyecto Comunidades de aprendizaje en Salta, Mendoza, Chaco y Corrientes junto a los gobiernos provinciales y a través de diversos aliados del tercer sector, como Fundación Voy con vos en Chaco y Fundación Más Voces en Corrientes.