domingo, 7 de diciembre de 2025

Movistar informa sobre los inconvenientes en su red

El día de ayer se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes.

spot_img

En comunicado, desde Telefónica explicaron que esta autenticación es la que permite a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el  celular o cambian de grupo de celdas (antenas). La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio. Las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo.

El desperfecto afectó en forma aleatoria a unos 100.000 clientes de Capital Federal y Conurbano Bonaerense.

“La plataforma utilizada por Movistar, provista por Ericsson, es de última generación y con 100 % de redundancia y una configuración de alta disponibilidad. Dicha plataforma ha quedado estabilizada y el servicio restablecido”, informaron.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO