Motomel, la marca nacional de motos más elegida por los argentinos
Motomel, del Grupo La Emilia, se consagra, por séptimo año consecutivo, como la marca nacional más vendida de la Argentina. En un año marcado por la recuperación del consumo y la reactivación del crédito, Motomel cerró el 2025 con un total de 87.290 unidades patentadas.

El mercado de las motos atravesó durante 2025 uno de los ciclos más dinámicos de los últimos años. De acuerdo con datos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), durante diciembre se patentaron 60.308 unidades, lo que representó un crecimiento del 15,6% frente a noviembre, cuando se habían registrado 52.144 motos. En la comparación interanual, el incremento fue del 20,4% respecto de diciembre de 2024, mes en el que se habían patentado 50.105 unidades. Con estos resultados, el acumulado anual alcanzó las 654.524 motos, un 33% más que en 2024, consolidando al 2025 como uno de los años de mayor volumen de patentamientos de las últimas dos décadas para el sector de las dos ruedas.
En este escenario, Motomel volvió a destacarse como referente del mercado nacional. Al respecto, Pablo Di Lella, director comercial Motos de La Emilia, señaló: “El 2025 fue un año bisagra para el mercado de motos. La reaparición del crédito, junto con un consumidor que vuelve a confiar, generó un escenario muy positivo. Que Motomel vuelva a liderar el ranking nacional por séptimo año consecutivo es el resultado del trabajo de todo el equipo y del compromiso permanente por ofrecer soluciones de movilidad accesibles, seguras y de calidad”.
Este desempeño se dio en un contexto de mayor previsibilidad macroeconómica, baja sostenida de la inflación, reapertura del crédito y simplificación normativa; condiciones que impulsaron la demanda de una movilidad accesible, eficiente y adaptable a la realidad cotidiana de los usuarios.
El liderazgo de la marca se sostiene gracias a un portafolio diversificado que abarca los segmentos Cub, Street, On/Off, Adventure y Scooter, acompañando los nuevos hábitos de consumo y las distintas necesidades de movilidad, tanto en los grandes centros urbanos como en el interior del país, donde la moto cumple un rol clave como complemento del transporte público y herramienta de trabajo.
En este sentido, Di Lella agregó: “La moto dejó de ser una alternativa secundaria para convertirse en una solución central de movilidad. Nuestro desafío hacia adelante es seguir acompañando este crecimiento con más innovación, educación vial y herramientas que acerquen cada vez más personas a una movilidad eficiente”.
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

