Mondelz Argentina se alía a Fundación Huerta Niño
10.000 niños y sus familias serán beneficiados con el programa que instalará huertas agroecológicas en escuelas rurales y urbanas.
Mondelz International, empresa de snacks a escala global, celebra la firma de la alianza a cuatro años con Fundación Huerta Niño para mejorar la alimentación, la salud y la educación de comunidades rurales y urbanas de Argentina. Apoyada, por la Fundación Mondelz International, esta iniciativa es parte del programa "Salud en Acción" que promueve estilos de vida saludables en niños de América Latina.
Este proyecto consta de la instalación y construcción de 120 proyectos de huertas en 70 escuelas rurales dentro de las Provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa y otras 50 escuelas urbanas en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una inversión de $15.470.000 pesos por el periodo 2018-2021 que beneficiará aproximadamente a 10.000 niños de manera directa y a su grupo familiar de manera indirecta, estimando un alcance de 5.650 familias.
Los proyectos de huerta incluyen capacitaciones en cultivo orgánico, talleres de hábitos saludables, agua e higiene, en donde los niños juegan un papel recreativo y formativo, estimulando la actividad física al aire libre, el contacto con la naturaleza y el cuidado del medioambiente.
Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento sustentable de Mondelz International, llamada Impact for Growth, que busca generar un impacto positivo en las personas y el planeta. La estrategia se compone de cuatro pilares donde la empresa puede contribuir con un mayor y mejor impacto: well-being snacks, sustentabilidad, seguridad y comunidades.
Argentina es el tercer país de América Latina donde Fundación Mondelz International confirmó su apoyo, integrando el grupo de 14 países a nivel mundial que recibe financiamiento para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que la compañía opera.
En la región, el programa Salud en Acción ha ayudado a más de un millón de personas, incluyendo niños, padres y maestros, a aprender sobre nutrición y actividad física, en más de 1.100 instituciones educativas. Desde 2010, la Fundación Mondelz International ha invertido más de U$S 10 millones (en México y Brasil) para hacer esto posible.
A esta alianza se suman los esfuerzos que Mondelz Argentina viene desarrollando en la comunidad local a través de alianzas estratégicas con el Banco de Alimentos y la Fundación Sí, las visitas a sus plantas de producción de escuelas primarias y secundarias y su programa de voluntariado a través del cual los empleados han donado más de 300 horas en 2017.
Artículos relacionados

CADE confirmó a Faustino Oro como representante argentino de Ajedrez en la Esports Nations Cup 2026
El joven ajedrecista, que acaba de alcanzar uno de los hitos más importantes de la historia del ajedrez argentino, representará al país en la competencia internacional por naciones que se realizará en Arabia Saudita.

Grupo Omint lanzó Omint Mascotas, cobertura veterinaria para perros y gatos en el AMBA
La compañía presentó su nueva unidad de negocios enfocada en el bienestar de perros y gatos, convirtiéndose en la primera prepaga de Argentina en incorporar a las mascotas dentro del cuidado integral de la familia.

Lucciano’s, protagonista de 2025, alcanza los 100 locales en el país y proyecta más aperturas internacionales
La cadena marplatense de helados artesanales Lucciano’s inauguró en diciembre su local número 100 en Villa del Parque y prevé sumar presencia en Perú, Marruecos, Emiratos Árabes y Paraguay durante el próximo año, en el marco de un plan de expansión local e internacional. A escala internacional, ya cuenta con presencia en España, Italia, Uruguay, Chile y Estados Unidos.

