Mondelez lanza las Milka Cookies
La planta de Pacheco produce para abastecer el mercado argentino y también Uruguay y Paraguay. Es el primer país de latinoamérica que cuenta con esta variedad.
En un momento donde la retracción del consumo es clara, Mondelez Argentina renueva el competitivo mercado de las galletitas dulces con la introducción las Milka Cookies, una galletita de aspecto artesanal, sabor vainilla o chocolate, con perlas de Milka.
¿Por qué ahora? No solo porque, de acuerdo a los voceros de la empresa, se perfila un cierto repunte del consumo, sino porque la Argentina es el país del mundo donde se consumen más galletitas, y este valor suele mantenerse estable. Según estudios recientes, 99% de los hogares consume galletitas de algún tipo y esta cifra no varia demasiado en función de la coyuntura.
Ya en 2016, Mondelez había anunciado inversiones por US$ 55 millones para ampliar su porfolio y modernizar sus plantas, entre otros. Hoy se ha revelado que 10 de estos 55 millones fueron destinados específicamente para el lanzamiento de esta galletita que, si bien existe ya en otros países del mundo, principalemente europeos, se ha adaptado al paladar argentino.
Un año y medio de probar y volver a probar recetas -testeadas también mediante focus groups- le llevó al chef dar con el gusto final que terminó envasado en el clásico paquete violeta.
Además, el proceso requirió de más de un viaje a Italia y Holanda para capacitar a empleados de la planta en cada uno de los procesos.
La fuerza de la marca Milka -una de las favoritas de los argentinos- se estima que servirá de catapulta para posicionar a esta variedad de galletitas que, si bien se parece a los Pepitos en aspecto, busca hacerse su propio lugar.
Las galletitas se encontrarán próximamente en kioscos y supermercados, a un valor de $30 el paquete.
Artículos relacionados

Syngenta, protagonista de 2025, invierte en la renovación de su Seedcare Institute
En marzo de 2025, Syngenta anunció la reinauguración del Seedcare Institute de la localidad bonaerense de Pergamino. Las inversiones concretadas posicionan al instituto como un hub tecnológico de referencia en tratamiento de semillas, con un fuerte énfasis en la utilización de productos biológicos.

Lumilagro, protagonista de 2025, suma una nueva categoría a su clásico porfolio
Lumilagro, la marca argentina de referencia en termos, amplió su porfolio en 2025 al incorporar una línea de hidratación integrada por botellas y vasos térmicos, una categoría que marca un movimiento estratégico en un año de cambios en los hábitos de consumo.

CADE confirmó a Faustino Oro como representante argentino de Ajedrez en la Esports Nations Cup 2026
El joven ajedrecista, que acaba de alcanzar uno de los hitos más importantes de la historia del ajedrez argentino, representará al país en la competencia internacional por naciones que se realizará en Arabia Saudita.

