En un momento donde la retracción del consumo es clara, Mondelez Argentina renueva el competitivo mercado de las galletitas dulces con la introducción las Milka Cookies, una galletita de aspecto artesanal, sabor vainilla o chocolate, con perlas de Milka.
¿Por qué ahora? No solo porque, de acuerdo a los voceros de la empresa, se perfila un cierto repunte del consumo, sino porque la Argentina es el país del mundo donde se consumen más galletitas, y este valor suele mantenerse estable. Según estudios recientes, 99% de los hogares consume galletitas de algún tipo y esta cifra no varia demasiado en función de la coyuntura.
Ya en 2016, Mondelez había anunciado inversiones por US$ 55 millones para ampliar su porfolio y modernizar sus plantas, entre otros. Hoy se ha revelado que 10 de estos 55 millones fueron destinados específicamente para el lanzamiento de esta galletita que, si bien existe ya en otros países del mundo, principalemente europeos, se ha adaptado al paladar argentino.
Un año y medio de probar y volver a probar recetas -testeadas también mediante focus groups- le llevó al chef dar con el gusto final que terminó envasado en el clásico paquete violeta.
Además, el proceso requirió de más de un viaje a Italia y Holanda para capacitar a empleados de la planta en cada uno de los procesos.
La fuerza de la marca Milka -una de las favoritas de los argentinos- se estima que servirá de catapulta para posicionar a esta variedad de galletitas que, si bien se parece a los Pepitos en aspecto, busca hacerse su propio lugar.
Las galletitas se encontrarán próximamente en kioscos y supermercados, a un valor de $30 el paquete.