Desde la localidad santafecina de Franck, Milkaut lanzó La Cremería, una línea de productos creada para quienes no dudan en “darse un gusto” y, por supuesto, para aficionados y profesionales de la cocina y la repostería.
La línea se compone actualmente de Dulce de Leche con Crema, Crema Doble Extra Consistente, Crema ldeal para Cocinar y tres variedades de yogures Tipo Suizo.
“Este es un proyecto que nació hace unos años cuando identificamos dos grandes tendencias en nuestros consumidores. Por un lado una preocupación por consumir alimentos de calidad, de ingredientes y sabores auténticos. Y al mismo tiempo, la necesidad de disfrutar algunas ocasiones de consumo vinculadas al gusto individual, momentos en los cuales mimarse en casa, después de un día intenso de tensiones y obligaciones”, puntualiza Fabricio Musumeci, gerente de Marketing de Milkaut y agrega: “De la conjunción de ambas necesidades surge la propuesta de La Cremería, una marca que representa lo hogareño, un momento disfrutable con productos de alta calidad, en el cual lo casero calma y reconforta”.
Con el pastelero Damián Betular como Brand Ambassador de esta nueva marca, para las redes sociales, La Cremería continúa la historia de Milkaut y potencia su indulgencia, inspirándonos a darnos esos momentos de gratificación y mimarnos con algo rico. Así, La Cremería invita a probarlos en recetas con sello de autor, que se compartirán en el Instagram de Damián Betular y en la cuenta @zmilkautlacremería.
“En 2018 realizamos un estudio exploratorio sobre la crema de leche para entender como los consumidores se vinculaban con este producto, cómo lo percibían, cómo lo usaban y por qué lo valoraban. Así, encontramos un insight muy potente, esa verdad profunda del consumidor y que define como ellos se relacionan con la crema: con crema, todo es más rico”, afirma Fabricio Musumeci.
Siguiendo esta premisa, se desarrolló un porfolio de productos premium y diferenciales, unidos por un mismo ingrediente: la crema.
Sobre las cualidades distintivas de estos nuevos productos el gerente de Investigación y Desarrollo de Savencia Fromage & Dairy, Sergio Ambrosini, explica: “Todos los productos que creamos para esta nueva marca tienen una cremosidad que los hacen únicos. La Crema Doble, inspirada en la crema doble suiza, es la más consistente del mercado, por eso es ideal para rellenos y coberturas. Mientras que los yogures Tipo Suizo, gracias a su toque extra de crema y su confitura de frutas estilo casera, ofrecen todo lo rico que esperamos de un postre combinado con lo bueno y nutritivo de un yogur”.
La Crema Doble Extra Consistente Tradición Suiza es ideal para preparaciones dulces que necesitan una cobertura o relleno con consistencia. Tanto esta crema como la línea de Yogures Tipo Suizo están inspiradas en las recetas de los inmigrantes suizos que, en conjunto con otros inmigrantes de origen europeo, fundaron La Cremería N°1 en 1926.
Para los amantes de la crema y el dulce de leche, La Cremería trae una combinación entre el dulzor y la suavidad. “El Dulce de leche con crema es un producto único en el mercado”, afirma Ambrosini, y agrega: “es ideal para comer con cuchara, ya que la crema suaviza ese dulzor clásico del Dulce de Leche e invita a seguir comiendo ”.
En síntesis, un portfolio de productos indulgentes y de alta calidad -creados para premiarnos con ese momento de gratificación que todos nos merecemos- ya se encuentran disponibles en las más importantes cadenas de hiper y supermercados del país.
Una nueva campaña
A partir octubre, La Cremería de Milkaut comienza su primera campaña de comunicación 100% digital para presentar su marca y productos, bajo la consigna “Te La Merecés”. Con creatividad de The Juju, los spots muestran distintas situaciones en que La Cremería resuelve una tensión, aporta una idea suave y rica que siempre descomprime, reconforta y alegra.
Desde la agencia, Federico Landajo e Ivan Castillo, directores creativos de The Juju Argentina comentaron al respecto: “Estamos muy contentos de seguir trabajando con Savencia y con el resultado al que llegamos representando a los consumidores de Milkaut”.
Un diseño de marca “cremoso”
A cargo de Grupo Berro, la identidad de marca pone en el centro a La Cremería Nº 1, punto de partida de la esencia del portfolio de productos. El logo, con forma de chapón de estancia, presenta una tipografía “más cremosa” indicando indulgencia, e incluyendo su Master Brand Milkaut, que se hace presente como garantía de calidad e historia.
Productos con sabor a casero
Yogures Tipo Suizo: tres variedades de yogures inspirados en las recetas de los inmigrantes europeos que dieron origen a la Cremería N°1. Tentador, suave y fresco con una confitura estilo casera y una cremosidad única gracias al toque extra de crema. Está pensado también como postre y se presenta en tres sabores: Confitura de Mora, confitura de Frutilla y confitura de Durazno y Naranja.
Precio sugerido al público: $158, en presentación ideal de 120 g
Dulce de Leche con Crema: es la combinación entre el dulzor del dulce de leche y la suavidad de la crema.
Precio sugerido al público: $342, en presentación de 320 g.
Crema Doble Extra Consistente Tradición Suiza: inspirada en la receta tipo suiza heredada de los inmigrantes europeos que fundaron la Cremería N°1. De textura extra consistente, ideal para rellenos y coberturas dulces.
Precio sugerido al público: $309, en presentación de 200 g.
Crema Ideal para Cocinar: indispensable para realizar salsas cremosas o para añadir suavidad y redondear sabores en tus preparaciones. Tiene una buena resistencia al calor y a medios ácidos, ya que no se evapora ni se corta. Pensada para quienes buscan un toque de cremosidad, pero a la vez buscan cuidarse, ya que tiene un menor tenor graso.
Precio sugerido al público: $235, en presentación de 200 g.