Mercedes-Benz reinicia su segundo turno de producción (y además cumple 69 años en la Argentina)
Con el objetivo primordial de cuidar la salud de sus empleados, la compañía continúa implementando las normas de seguridad e higiene de su fábrica de Virrey del Pino para ahora poder sumar más personal y hacer posible el arranque del doble turno de producción.

Este anuncio coincide con la celebración por los 69 años de presencia productiva en el país, siendo la planta local de Mercedes-Benz la primera instalada fuera de Alemania.
En el marco de las fases del proceso de reapertura de las industrias (que habían sido suspendidas por la pandemia de COVID-19), Mercedes-Benz comunicó el reinicio del segundo turno de sus actividades productivas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza.
Esta medida fue tomada, una vez más, en consenso con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). El primer turno de producción había sido restablecido el 26 de mayo; y con el anuncio de hoy, la compañía vuelve al nivel de fabricación en el que se encontraba previamente al establecimiento del aislamiento definido en marzo pasado.
Además, esta comunicación se realiza en la misma fecha en que la empresa cumple 69 años de presencia en el país. Mercedes-Benz en Argentina fue la primera filial productiva fuera de Alemania y comenzó a operar el 6 de septiembre de 1951.
Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Estamos muy entusiasmados de haber alcanzado el objetivo de producir en dos turnos. Es un orgullo poder dar este anuncio justo en la fecha en que Mercedes-Benz cumple 69 años de su desembarco en el país. Como siempre subrayamos, la prioridad de proteger la salud de nuestra gente. Toda la empresa se encuentra trabajando para que los equipos estén seguros y tranquilos”.
La sede local fue la primera fábrica en instalarse fuera de Alemania en 1951. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio es un complejo de alta tecnología para la fabricación de camiones, utilitarios y chasis de buses. También, en el mismo predio, en 1962, se inició el Polo Educativo con la inauguración de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio.
Además, la compañía cuenta con las oficinas en su Casa Central en Munro, el Centro de Capacitación en Tortuguitas y la nueva Unidad de Negocios de camiones usados, SelecTrucks, ubicada en la localidad de Pilar.
Mantilla concluyó: “La filial argentina tiene un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá siendo en el futuro. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes a través de nuestro excelente equipo, nuestras instalaciones industriales y nuestra sólida red de concesionarios”.
- Etiquetas
- producción
- mercedes-benz
- aniversario
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

