Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta con una red comercial de 45 puntos de atención distribuidos a lo largo y ancho de Argentina, que se constituye como pieza clave que intermedia entre la visión de negocio 360° de la marca y sus clientes.
“Para llevar adelante esta estrategia integral, la amplia red de concesionarios y talleres tiene su foco en tres pilares: satisfacción al cliente, rentabilidad y negocio sustentable. A partir de ellos, realiza una puesta de valor desde diferentes aspectos. El primero es el robustecimiento del programa de formación y capacitación, duplicando las horas de formación técnicas y no técnicas, y la cantidad de participantes calificados en su Training Center, localizado en Tortuguitas”, indican desde la compañía.
Así, para el año 2025, la red comercial habrá invertido más de US$ 10 millones en infraestructura, desde que se constituyó como empresa independiente perteneciente al grupo Daimler Truck AG.
“Es un orgullo ser parte de una compañía que está siempre en busca del crecimiento y se rige por estándares internacionales, desafío que nos permite mantener una escucha activa con los clientes y desarrollar soluciones para ellos -afirma Guido Casaro, gerente de Estrategia, Desarrollo de Red y Capacitación de Mercedes-Benz Camiones y Buses-. Todo esto es posible gracias a nuestra gran Red Comercial. Los talleres y concesionarios son los intermediarios que nos permiten estar cerca de los clientes día a día. Por eso, es imprescindible contar con un programa de formación de excelencia que esté a la altura de los estándares de nuestros productos y servicios”.
La compañía capacita a su red de concesionarios y talleres autorizados con instructores certificados por Daimler Truck AG. La modalidad es flexibles, presencial y virtual y ofrece un porfolio de casi 2.000
horas de formación para los distintos perfiles.
El epicentro de esta iniciativa de capacitación es el Training Center de Mercedes-Benz Camiones y Buses, ubicado en el kilómetro 35,5 de Panamericana, Provincia de Buenos Aires, que tiene superficie de 3.300 metros cuadrados; allí se despliegan:
● Aulas talleres totalmente equipadas.
● Aulas para capacitación en ventas y gerencial.
● Aulas de IT para capacitación en procesos y sistemas.
● Comedor y todas las comodidades para desarrollar las actividades de formación.