Mercedes-Benz AMG está celebrando el año más exitoso en la historia de su compañía. AMG, la marca deportiva de lujo de Mercedes-Benz, incrementó la venta de sus unidades en 19% en todo el mundo, comercializando 24.200 vehículos en 2008 (en comparación con 20.300 unidades de 2007) y sacudiendo la tendencia del mercado en condiciones sumamente dificultosas.<br />
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Como en años anteriores, el mercado estadounidense fue el más fuerte para AMG con una participación de 38% en el total de sus ventas. Alemania quedó en segundo lugar (13%), seguida por Japón (8%). El mercado alemán ha demostrado un crecimiento y un desarrollado muy positivo con un claro incremento de 34% durante el 2008 en comparación con el año anterior. Asimismo, el mayor crecimiento de los mercados en 2008 incluye, entre otros países, a China y Brasil con tasas de incremento de 260% y 565%, respectivamente.<br />
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Mercedes-Benz AMG desembarcó en la Argentina con gran éxito, a mediados de 2008, con los modelos C 63 AMG, SLK 55 AMG, CLS 63 AMG y ML 63 AMG 4MATIC. <br />
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Recientemente, a esas versiones se sumó el SL 65 AMG. Con su enorme motor de 12 cilindros en V, sobrealimentado por dos turbocompresores, esta obra maestra de la ingeniería de 612 caballos puede alcanzar una velocidad máxima de 300km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,2 segundos y es posible gracias a los 1.000 NM que este impactante vehículo ofrece, ya disponibles a las 2.000 rpm. Cuenta con frenos a disco de material compuesto que reduce el peso y la fatiga para las exigentes frenadas que su potencia puede demandar. <br />
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El arco protector en caso de vuelco, los controles de asistencia a la conducción y sus airbag frontales, laterales y de cabeza hacen de este AMG un auto con alta seguridad. Su valor es de US$ 329.000.
Mercedes-Benz AMG alcanzó su récord de ventas en 2008
La marca deportiva de lujo de Mercedes-Benz incrementó la venta de sus unidades en 19% en todo el mundo.