MercadoLibre designa gerente general
Federico Procaccini tendrá a su cargo la Argentina y otros siete países de Latinoamérica.
9 abril, 2012
<p>Proccaccini se incorporó a MercadoLibre en enero de 2011 con el desafío de desarrollar la estrategia comercial de MercadoPago, la mayor plataforma de pagos por Internet de América latina. Durante 2011, MercadoPago se consolidó como el servicio de cobros online preferido por la industria del comercio electrónico en la región, y fue integrado por compañías como Groupon, Geelbe, Garbarino, Walmart, Pez Urbano, Ideame, entre otros. Con un crecimiento de 113% con respecto al año 2010, MercadoPago registró un total de 14,3 millones de transacciones por un valor procesado superior a los US$ 1.300 millones.<br />
<br />
En su nueva posición, tendrá como desafío liderar la operación de MercadoLibre para la Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, siendo la Argentina el país más relevante, representando cerca de 20% del negocio de la compañía, luego de Brasil (40%) y que durante el último trimestre de 2011 tuvo un crecimiento de ventas de 70% en moneda local. <br />
<br />
El ejecutivo reemplazará a Juan Martín de la Serna, vicepresidente de MercadoLibre quien se desempeñó como gerente general de la Argentina durante los últimos ocho años, y que hoy tomará nuevas responsabilidades en la compañía en el negocio de logística.<br />
<br />
Antes de incorporarse a MercadoLibre, Federico Procaccini trabajó en Nike durante cinco años. Es Ingeniero industrial graduado en el ITBA y realizó un MBA en IESE Business School. Antes de realizar su maestría, trabajó durante tres años en PMovil como director de Marketing y Ventas y previamente se desempeñó como <em>Product Manager</em> en Daimler Chrysler.<br />
</p>