La escasez de programadores y profesionales capacitados en tecnología es abrumadora y se acrecienta a medida que la digitalización avanza.
En este contexto, Mercado Libre y Globant lanzaron un “degree” que contempla un programa de dos años intensivos, a distancia, con Digital House.
Las empresas esperan sumar a unos 10.000 jóvenes de América Latina y 1.500 becas para el primer año y 1.000 para el segundo (por un 95% del valor) lo que representa un dsembolso de US$ 10 millones.
La inscripción al programa no requiere conocimientos previos de computación; basta con haber terminado el colegio secundario. Incluirá todo lo referido a la generación de un producto digital y su gestión (programación, metodologías ágiles, user experience, etc.). Se fomentará el trabajo en equipo y profesionales de ambas compañías establecerán vínculo con los estudiantes.
La modalidad será a distancia, con algunos exámenes en vivo y contempla la flexibilidad. El primer año es el más intensivo y, al finalizar, se estima que los jóvenes ya estén preparados para salir al mercado laboral.
En marzo, el programa comenzará en la Argentina y en mayo en Brasil.
Mercado Libre anunció, además, que durante 2021 incorporará unos 4.000 programadores a sus equipos.