Mercado Crédito, para usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago

Más de 3.200 vendedores argentinos pudieron acceder a un crédito, por un monto promedio de $92.000. Ya se han otorgado 4000 préstamos de capital de trabajo por $365 millones.

Mercado Pago, la empresa fintech número uno de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de Mercado Crédito. Esta plataforma crediticia ofrece préstamos de capital de trabajo a pymes que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago.

Mercado Crédito utiliza la tecnología y un modelo de scoring propio para pre-otorgar préstamos de capital de trabajo y otras soluciones que fomenten la inclusión financiera.

El préstamo es online y muy fácil de tomar: no requiere documentación adicional y se otorga instantáneamente en dos clics. Las condiciones son flexibles ya que el vendedor puede elegir el monto y la cantidad de cuotas de pago, las cuales serán debitadas de sus futuras ventas.

Mercado Crédito en números:

Ya se otorgaron 4.000 préstamos a más 3.200 vendedores en Argentina.

Con un monto promedio de AR$ 92.000 por operación, ya son $365 los millones de pesos otorgados.

Actualmente se ofrecen préstamos de hasta AR$800.000 y 12 cuotas. A medida que el negocio crezca, se continuará aumentando los montos y plazos.

Siete de cada diez usuarios que toman un préstamo, deciden tomar otro cuando terminan de pagarlo.

Mercado Crédito ofrece préstamos de capital de trabajo en Brasil y próximamente en México, y está desarrollando un producto de financiación a compradores de Mercado Libre.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades