Mastercard trae el pago sin contacto a la Argentina
Emitida por Itaú, Supervielle y Nación, permite a los consumidores realizar sus compras de hasta $500 de una manera más fácil, rápida y segura a través de “un toque”, ya que únicamente es necesario acercar la tarjeta al lector para realizar el pago.
Mastercard Contactless es ideal para comercios que usan frecuentemente efectivo y donde la velocidad de pago es clave, estos son lugares de cercanía donde usualmente las compras se pagan al contado, por montos chicos o son compras al paso. A través de los acuerdos comerciales y las terminales provistas por la empresa First Data será posible utilizar la plataforma, en una primera etapa, en locales de comida rápida, farmacias, estaciones de servicios, supermercados y estacionamientos. Las primeras tarjetas serán emitidas por el Banco Itaú, el Banco Supervielle y el Banco Nación y ofrecidas a los clientes del segmento alto.
Por el momento, 30.000 comercios cuentan con terminales de contactless, de los 230.000 que conforman la red de First Data.
En países como Australia, 80% de las transacciones se realizan con este medio de pago, que permite agilizar tiempos y evitar el uso de dinero en efectivo.
Actualmente, Mastercard Contactless, implementada por primera vez en el año 2005, se encuentra activa en más de 3 millones de comercios en 70 países del mundo. A escala global, se estima que 1,9 billones de tarjetas serán usadas para pagos contactless en el 2018. Además, y luego de 10 años de presencia en el mercado global, el número de cuentas únicas contactless se ha incrementado en 70% año tras año, y el número de transacciones por cuenta activa ha crecido 23% por año.
Este lanzamiento estará acompañado de una campaña de comunicación integral, compuesta por piezas gráficas, comunicación en punto de venta y digital. Realizada por la agencia de publicidad McCann Argentina, y bajo el concepto de "Paga en un toque con Mastercard", esta tiene como objetivo mostrar a los consumidores cómo se compra "sin contacto", además de enseñar las ventajas que este sistema posee. También los días 3 y 4 de septiembre, se hará una acción comercial junto al Dot Baires Shopping donde los consumidores podrán experimentar en primera persona los beneficios de Mastercard Contactless.
Artículos relacionados

Mastellone Hnos. acompañó las Olimpíadas Lecheras Nacionales y premió a una escuela
La compañía participó el 12 de mayo en la sexta edición del certamen realizado en Todo Láctea, en San Francisco, Córdoba, donde el Instituto Salesiana del Valle de 25 de Mayo obtuvo el primer puesto y recibió la Copa Mastellone junto con un aporte económico para infraestructura educativa

Honor inaugura su primera Experience Zone en Argentina
En el marco de la semana del Hot Sale, la marca presenta el Honor Magic 8 Lite, consolida el Honor X7d y debuta con la HONOR Experience Zone en el Abasto Shopping, con promociones exclusivas en la tienda oficial de Honor en Mercado Libre, Personal y Claro.

Nespresso celebró sus 40 años con una noche única junto a celebridades e influencers
Bajo el lema “lo mejor llega a los 40”, Nespresso celebró su aniversario en un especial evento. Con una celebración exclusiva que reunió a lo más selecto del espectáculo y las redes, la marca conmemoró cuatro décadas de historia y develó el comienzo de una nueva era. Una noche especial que combinó innovación, diseño, arte y gastronomía en una celebración pensada para homenajear su legado y proyectar el futuro de la marca. La compañía apuesta por seguir creciendo y generando impacto con la llegada de Dua Lipa como nueva embajadora global.

