Uno podrá transformarse en diferentes personajes, con efectos como ecuaciones matemáticas que giran alrededor de tu cabeza u orejas peludas de koala que puedes mover y agitar. Para ver el conjunto inicial de ocho máscaras, solo hay que abrir la cámara y tocar el nuevo icono de la cara en la esquina inferior derecha.
Además, existen nuevas herramientas creativas que funcionan desde la máquina. Se puede grabar videos que se reproduzcan al revés con “Retroceso”, un nuevo formato de la cámara que se encuentra junto a “Boomerang” y “Manos libres”.
También se pueden agregar más contexto a la historia con un nuevo sticker de hashtag. Tan solo tocando el icono de sticker en la esquina superior derecha de la pantalla, seleccionando y personalizando el hashtag, se puede agregar a la historia.
Por último, ahora se ve un nuevo pincel borrador cuando se utilicen las herramientas de dibujo. Se pueden borrar otras cosas que se hayan dibujado y jugar eliminando colores.
Las actualizaciones forman parte de la versión 10.21 de Instagram y están disponibles en la App Store de Apple para iOS y en Google Play para Android.