Más sustentabilidad en la cadena de valor de productos químicos

Las empresas Basf, Bayer, Evonik Industries, Henkel, Lanxess y Solvay se unieron en la iniciativa “Together for Sustainability” (TfS). Dicha iniciativa concluyó con éxito su primer año de fase piloto con evaluaciones y auditorías de sustentabilidad en las cadenas de suministro globales.

8 octubre, 2013

“TfS” tiene como objetivo el desarrollo y la implementación de un programa global de compromiso con los proveedores, que evalúa y mejora las prácticas sustentables de abastecimiento, incluyendo aspectos ecológicos y sociales. La idea central de la iniciativa es “una auditoría para uno es una auditoría para todos”.

A partir de ello, los proveedores participantes tendrán que completar solo un formulario en lugar de múltiples cuestionarios con la información de sustentabilidad, evitando así realizar evaluaciones de sustentabilidad por separado o recibir distintas auditorías de los compradores que integran la iniciativa “TfS”. Esto permite además estandarizar globalmente los criterios de evaluación y auditoría.

“TfS” se basa en las buenas prácticas y los principios establecidos -como el Pacto Global de las Naciones Unidas (UNGC) y la Carta Global de Cuidado Responsable, así como las normas elaboradas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional de Normalización (ISO), Social Accountability International (SAI) y otros.

La iniciativa “TfS” implica evaluaciones y auditorías a los proveedores por parte de expertos independientes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado