“TfS” tiene como objetivo el desarrollo y la implementación de un programa global de compromiso con los proveedores, que evalúa y mejora las prácticas sustentables de abastecimiento, incluyendo aspectos ecológicos y sociales. La idea central de la iniciativa es “una auditoría para uno es una auditoría para todos”.
A partir de ello, los proveedores participantes tendrán que completar solo un formulario en lugar de múltiples cuestionarios con la información de sustentabilidad, evitando así realizar evaluaciones de sustentabilidad por separado o recibir distintas auditorías de los compradores que integran la iniciativa “TfS”. Esto permite además estandarizar globalmente los criterios de evaluación y auditoría.
“TfS” se basa en las buenas prácticas y los principios establecidos -como el Pacto Global de las Naciones Unidas (UNGC) y la Carta Global de Cuidado Responsable, así como las normas elaboradas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional de Normalización (ISO), Social Accountability International (SAI) y otros.
La iniciativa “TfS” implica evaluaciones y auditorías a los proveedores por parte de expertos independientes.