María Pía Orihuela asume como Gerente General de Roche Pharma Argentina
Liderará la división de Roche Pharma Argentina tras 4 años como Gerente General de Roche Pharma Ecuador.

Roche, empresa internacional pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas, designó a María Pía Orihuela como nueva Gerente General de Roche Pharma Argentina a partir del 1 de mayo de 2023.
Orihuela es peruana, y cuenta con una larga trayectoria en la industria farmacéutica. Con amplia experiencia internacional y en otras compañías del sector, pudo transmitir desde sus inicios su visión y pasión por mejorar la vida de los pacientes y su fuerte liderazgo inclusivo y formar equipos de alto rendimiento.
“Estoy convencida de que por medio de la colaboración con distintos actores, y apalancados en la innovación, podemos contribuir a una atención sanitaria sostenible que permita mejores resultados en la salud de los Argentinos a través de intervenciones más tempranas y de altísima precisión. El diagnóstico y tratamiento, precisos y oportunos, cambian la vida de los pacientes y sus familias”, declara María Pía Orihuela. “Me alegra continuar aportando desde Roche, una biofarmacéutica claramente comprometida con la creación de valor para los sistemas de salud y con el acceso al cuidado de la salud para las personas”.
Orihuela es Licenciada en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima y Master en Administración y Gestión de Empresas (Executive MBA) de Quantic School of Business and Technology. Amplió su formación en diversos campos como Liderazgo, Marketing, Innovación, Sostenibilidad de Sistemas de Salud, entre otras, en instituciones como INSEAD, MIT Sloan University, Universidad de Montevideo, Universidad de los Andes Colombia, ESAN, entre otras.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

