<p>La ciudad de Madrid continúa desarrollando su estrategia de promoción turística a escala internacional. Para reforzar su imagen en Iberoamérica, uno de sus principales mercados emergentes, el ayuntamiento de la capital ha realizado un viaje promocional a dos de los países latinoamericanos que más turistas envían a la ciudad, la Argentina y Brasil.<br />
<br />
Esta gira por el continente americano ha coincidido con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT). Un encuentro que, junto a FITUR, la ITB de Berlín y la WTM de Londres, se ha convertido en una de las ferias turísticas más importantes del mundo.<br />
<br />
Esta gran cita con el sector turístico, que cumple su décimo tercera edición y ofrece a sus asistentes (más de 80.000) numerosas actividades, reúne a más de 1.700 expositores, turoperadores, compañías de transporte, hoteles, agencias de viajes, organismos oficiales y principales medios de comunicación. La relevancia de esta feria ha permitido que las acciones desarrolladas durante este viaje para dar a conocer el destino Madrid hayan alcanzado a un público mucho más amplio.<br />
<br />
Continuando la política de alianzas con grandes urbes, Madrid ha firmado sendos acuerdos de colaboración con las ciudades de San Pablo y Buenos Aires con la intención de estrechar las relaciones y fomentar recíprocamente la proyección turística de Madrid y de estos dos destinos.</p>
<p>Gracias a estos acuerdos y para optimizar recursos se facilitará el intercambio de espacios publicitarios en los soportes de promoción de estas dos ciudades. En San Pablo, la imagen de Madrid estará presente en más de 300 relojes ubicados en diferentes zonas de la ciudad brasileña. En el caso de Buenos Aires, se está realizando una campaña de publicidad sobre Madrid en soportes exteriores de la ciudad argentina.<br />
<br />
Para apoyar las acciones de promoción del destino Madrid en la Argentina y Brasil, Promoción Madrid, Turismo Madrid y Turespaña han puesto en marcha una campaña de publicidad conjunta que difunde la gran oferta turística de Madrid y su región en Latinoamérica.<br />
<br />
En Brasil, la campaña se realizará en la revista Joyce Pascowitch, que publicará 30.000 suplementos especiales sobre la cultura, las compras o la gastronomía de Madrid, mientras que en Buenos Aires se han promocionado las pinacotecas del Paseo del Arte en el periódico Clarín, así como en la red de autobuses y marquesinas de la capital argentina.<br />
<br />
Dentro de las acciones promocionales desarrolladas en Buenos Aires, como la difusión del Centenario de la Gran Vía y de los musicales, cabe destacar el apoyo que la ciudad de Madrid ha brindado a LETRA, un encuentro Internacional de Creadores que tiene lugar del 14 al 26 de noviembre en la capital argentina y que contará con Madrid como ciudad invitada.</p>
Madrid refuerza su imagen como destino turístico en Iberoamérica
Coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, la ciudad ha realizado acciones de promoción por la Argentina y Brasil